Balenciaga presenta una falda en forma de toalla que cuesta 925 dólares

La forma de moda nuevamente ha transformado otro objeto cotidiano en una polémica pieza “de lujo”, esta vez, una falda en forma de toalla.

Por Redacción Cromos

15 de noviembre de 2023

Balenciaga siempre logra estar en las noticias, gracias a que su director creativo, Denma, ha podido darle forma a la marca a través de creaciones inesperadas y polémicas.

Te puede interesar: “Moda con Tejido Colaborativo”: la exposición del Fashion Group International

Sigue a Cromos en WhatsApp

Su inspiración es la cultura popular, y ha lanzado objetos tan inesperados como bolsas de patatas fritas que son carteras, uniformes de trabajo o cordones de zapatos como pendientes o zapatillas desgastadas vendidas como si fueran nuevas.

¿Su última creación? Una falda que parece una simple toalla de baño

La falda de Balenciaga en cuestión pertenece a la colección Resort 2024 y no podemos ver ninguna diferencia a la toalla de baño que cualquiera podría tener en su casa.

Esta falda, similar a una toalla al salir de la ducha, se enrolla a la cintura, tiene un cierre con dos botones y un cinturón ajustable. Si bien el tejido de toalla lleva protagonizando prendas y accesorios varias temporadas, esto nunca se había visto antes. No es fácil decir si es “similar” a una toalla o es una toalla, lo cierto es que cualquiera podría hacer su propia versión en casa, y también podría ser parte del street style.

La falda toalla de Balenciaga ya está a la venta por 700 euros.

“Más allá de su diseño, y como sucedió con todos sus virales antecesores, el precio de la falda toalla no ha dejado a nadie indiferente y se ha convertido en otro punto importante de la controversia que se ha generado en redes”, como lo dijo la revista de moda Harper’s Bazaar.

Balenciaga también lanzó unas pantuflas-tacones

Más allá de la falda toalla, Balenciaga también ha lanzado más prendas y accesorios que siguen la misma línea, como unas pantuflas con tacón, o un tacón similar a unas pantuflas:

Balenciaga también generó controversias con un bolso en forma de bolsa de basura, otro modelo igual a una bolsa de Ikea, y ahora llega esta “falda” unisex.

Adicionalmente, cuenta la revista Harper’s Bazaar, “en noviembre del año pasado, la marca atravesó una profunda crisis tras ser acusada de promover el abuso infantil con, no una, sino dos polémicas campañas publicitarias, la de Navidad y la de Primavera 2022. Tal fue la repercusión negativa de las imágenes que hasta Kim Kardashian, fiel admiradora de la firma, se replanteó seguir usando sus prendas, aunque por sus última apariciones hemos deducido que ella ya ha solucionado todos sus dilemas morales con este asunto.”

En una entrevista con Vogue, el director creativo de Balenciaga, Delma Gvasalia declaró: “Tendré un enfoque más maduro y serio sobre todos los lanzamientos, sean ideas o imágenes. He decidido volver a mis raíces en la moda así como a las raíces de Balenciaga, que es hacer prendas de calidad, no tratar de hacer ruido o crear una imagen”.

Ante la controversia, varios usuarios comentaron en sus redes sociales: “perfecto, tengo varias de esas en mi clóset”.

Lo cierto es que, muchos insisten en que Cristóbal Balenciaga, el español fundador de la marca hubiera aprobado.

Te puede interesar: RBD lanza sus muñecas Barbie: ¿dónde comprarlas y cuánto valen?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar