Colombiamoda 2024: Estos son algunos looks que podrás llevar a la semana de la moda

Colombiamoda está a días de empezar, por ello te ayudamos armando ciertos outfits que seguramente te servirán.

Por Redacción Cromos

10 de julio de 2024

Colombiamoda, es uno de los eventos más destacados de la moda en Latinoamérica y está a punto de encender las pasarelas con lo mejor de la moda colombiana e internacional. Y este año, promete una fusión de creatividad, sostenibilidad y tendencias audaces que llamen la atención de las marcas y los diseñadores nuevos y emergentes.

Te puede interesar: Copa América: La lujosa marca que decidió vestir a James y a la selección ¿Cuál es?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Pero además, es conocido por ser uno de los eventos preferidos por los fashionistas para lucir sus mejores atuendos.

¿Cuándo es Colombiamoda 2024?

Llega la cita anual con la moda colombiana: Colombiamoda 2024 se viste de tendencia y glamour del 23 al 25 de julio en Plaza Mayor, Medellín. Un encuentro que este año invita a la regeneración a través de la conexión con la naturaleza y sus recursos.

Más que pasarelas, Colombiamoda es un ecosistema de moda que reúne negocios, conocimiento e inspiración. Conexiones efectivas, espacios de inspiración y expresiones de moda en producto terminado se dan cita en este evento imperdible.

Es por esto, que si estás planeando asistir y destacar entre la multitud, la reconocida Diseñadora Maria Luisa Ortiz y Daniela Segura Content Specialist de GoTrendier brindan algunas ideas para crear looks que te hagan brillar este año en Colombiamoda:

Elegancia minimalista

Menos es más con looks minimalistas que destaquen por su simplicidad y sofisticación. Un ejemplo de ello, son los blazer estructurados y los vestidos fluidos. Otra opción son los vestidos midi y los accesorios metálicos; perfectos para conseguir un outfit moderno y elegante.

Prendas sin género

Esto va más allá de una simple elección de prendas. La tendencia oversize por ejemplo, ha ganado popularidad en la moda contemporánea por su capacidad para ofrecer confort y estilo con prendas sueltas y holgadas. Pueden ser usadas de diferentes formas ya sea para hacer una declaración de moda en sí misma o con prendas más ajustadas para crear un contraste interesante.

Estampados y colores

Los tonos vivos y los estampados llamativos seguirán siendo protagonistas en las pasarelas este año. Así mismo, la moda colombiana seguirá celebrando sus raíces culturales, por lo que siempre una buena opción será lucir diseños inspirados en la artesanía local como bordados y tejidos.

Apuesta por la sostenibilidad:

“La tendencia a utilizar prendas de vestir de segunda mano o “vintage” al igual que prendas de vestir suprareciladas o remanufacturadas donde el resultado lleva un gran valor agregado por el contexto serán protagonistas. Cuando utilizamos prendas de segunda mano, éstas siempre traen una historia que compartir. Permitir extender la vida útil de una prenda ya es una historia para contar” menciona María Luisa Ortiz Diseñadora de Alta Costura.

La moda consciente está ganando terreno en el mundo y Colombiamoda no es la excepción, demostrando que cada vez hay más marcas interesadas en ayudar a transformar la industria de la moda “Colombiamoda es el momento ideal para experimentar, destacar y brillar con tus outfits,. Las prendas de segunda mano han evolucionado de ser una opción económica a convertirse en una declaración de estilo y sostenibilidad. Por eso, puedes buscarlas en apps como GoTrendier con más de 32 millones de prendas publicadas”. Comenta Daniela Segura, Content Specialist de la plataforma.

Los “infaltables” para Colombiamoda:

Para la semana de la moda en Colombia, se aconseja a los visitantes, compradores y expositores usar zapatos cómodos, como tenis o sandalias. Así mismo, “un bolso manos libres es el ideal para tener libertad a la hora de revisar muestrarios en los stands. También, si estas entrando y saliendo de los pabellones, es ideal llevar sombrero para protegerte del sol y un abanico para los días calurosos”. Puntualizó la diseñadora.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar