Al revisar la historia de la moda es imposible no enamorarse de cada uno de sus personajes, sobre todo al ver el legado que dejaron o han dejado con cada una de sus marcas. Sabemos que hay unas legendarias que solemos usar como referencia, pero también resulta interesante revisar cuáles de esas firmas siguen vigentes en la actualidad.
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A continuación, te contamos cuáles son esas marcas de moda que son las más antiguas pero que siguen vendiendo o funcionando en la actualidad, alista un asiento cómodo, tus gafas de ver favoritas y una bebida deliciosa por este breve repaso en la historia de este fascinante mundo.
Hermès, creada en 1837
Su fundador fue Thierry Hermès y en un principio fabricaba solo sillas para montar y otros artículos ecuestres. Fue su hijo, Charles, quien diseñó el primer bolso no oficial a manera de complementar los productos ya conocidos por la firma. El nieto de Thierry, Émile-Maurice, diseñó el primer bolso de Hermès en 1922, el popular Kelly fue presentado en 1935, pero uno de sus más rotundos éxitos, el Birkin, fue solo lanzado al mercado hasta 1984, recordemos que su creación fue inspirada en la cantante y actriz Jane Birkin, quien demandaba un bolso más grande perfecto para sus paseos de fines de semana.
Cartier, creada en 1847
El creador de esta marca francesa, Louis-François Cartier, tuvo la idea cuando se apropió del taller de su maestro joyero, si bien la incertidumbre y disturbios provocados por la Revolución Francesa eran una gran preocupación, Cartier perseveró en el mercado y siguió trabajando, hasta que logró abrir la primera tienda en 1859.
Louis Vuitton, creada en 1854
El señor Louis Vuitton se dedicaba a empacar baúles para la élite francesa, pero en 1854 tuvo la genial idea de abrir su propio taller para fabricar estos objetos, lo interesante es que eran diseños innovadores, diferentes a lo que se veía en ese entonces, como la tapa plana y la lona Damier registrada. A propósito, su hijo, Georges, se lleva el crédito de haber creado la lona Monogram en 1896 para homenajearlo y también evitar falsificaciones.
Lanvin, creada en 1889
Esta es la firma de vestuario, creada originalmente como alta costura, más antigua y que sigue en funcionamiento. Su creadora es Jeanne Lanvin, el logo original muestra a una madre e hija, ya que al principio trabajaba como sombrerera y confeccionaba prendas coordinadas con hija, Marie-Blanche. Su éxito se debe a la gran acogida que tuvo en la alta sociedad y así fue extendiéndose su legado.
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Chanel, creada en 1909
Coco Chanel aprendió a coser con las monjas del orfanato en el que vivió luego de que murió su madre. Estas técnicas fueron muy útiles cuando decidió dedicarse a la industria de indumentaria, cuando decidió abrir su tienda de sombreros, Chanel Modes, luego, en 1913, abrió su primera boutique de moda en Deauville, en ese momento empieza a vender su línea de ropa de jersey para mujer.
Prada, creada en 1913
La única firma italiana de este listado. Mario Prada creó este proyecto en Milán como una empresa familiar, al principió funcionó para vender artículos ingleses de cuero, luego tomó el riesgo de crear sus propios productos en cuero Saffiano. Para 1919 la marca ya se había convertido en proveedor de la Casa Real italiana, pero solo fue hasta 1978 que Miuccia Prada entra en el juego para revolucionar la firma, gracias a un gran plus, la ropa.