La nueva y viral colección de Schiaparelli, una oda al cine de ciencia ficción

Además de la reunión de ‘Euphoria’ con Zendaya y Hunter Schafer, la colección de Schiaparelli también llamó la atención por estos detalles especiales.

Por Redacción Cromos

23 de enero de 2024

Las imágenes del más reciente show de Schiaparelli se volvieron virales en cuestión de segundo, empezando por sus invitadas más especiales, las actrices del momento, Zendaya y Hunter Schafer, que compartieron set en las dos temporadas de la serie de HBO ‘Euphoria’, así como Jennifer Lopez y la actriz ganadora del Golden Globe, Da’Vine Joy Randolph.

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Pero la élite invitada a la primera fila del desfile no fue lo único que llamó la atención de los amantes de la moda y el resto de los internautas, la modelo Maggie Mauer caminó por la pasarela cargando un bebé robot mientras usaba una tank top y pantalones cargo en color crema, o la top model de los 2000, Hana Soukupová, desfilando con un minivestido hecho con detalles mecánicos y/o electrónicos.

Está más que claro que Daniel Roseberry, el director creativo de esta mítica casa de modas, para esta ocasión decidió inspirarse para esta colección de Alta Costura Primavera – Verano 2024 en la ciencia ficción, momentos antes de la tormenta de glamour, él conversó con la prensa tras bambalinas y compartió ciertos pensamientos, relacionados con lo que significa ser creativo y humano, en la era de todas las tecnologías.

Las referencias de la colección

“De hecho he visto en línea a gente que ha tomado mi trabajo y ha hecho interpretaciones con IA y preguntan: ‘¿quién lo hizo mejor?’”, expresó el diseñador. Probablemente lo que provocó esto fue la colección Haute Couture Primavera – Verano 2023, inspirada en la ‘Divina Comedia’ de Dante Alighieri, de la que salió el vestido con cabeza de león de la socialité Kylie Jenner, al respectó él dice:

“Esto solo me hizo profundizar más en las partes de mí mismo que se sienten más sensibles, las más infantiles”, y luego agregó: “Porque lo que nos diferencia como humanos son nuestros recuerdos. Pienso en esto como en la música, como un álbum en el que tú tienes todas estas referencias diferentes que se mezclan. Y luego la composición es algo que se siente realmente original, un manuscrito que se siente único para la casa. Pero si te adentras en los looks, es como un tesoro de referencias personales combinadas con el pasado”.

Los detalles de la colección

El resultado son piezas retrofuturistas, con miras a clásicos del cine Sci-Fi. Por supuesto también vimos referencias a la cultural original de Roseberry, su crianza en Texas. Vimos una vez más que él ha tomado inspiración en los vestidos de esqueletos que tanto hicieron famosa a Elsa Schiaparelli hace casi un siglo, o también aquel traje con una espina que se sale de la espalda, muy a lo Alien.

El toque texano fue evidente en las correas de varios looks, como grandes chaquetas, con fuertes hombros y mangas. Asimismo, el dramatismo también fue evidente en los bustiers que se elevaban por encima de los hombros, prácticamente pasando la altura de la cabeza. También hubo referencias a la forma en que vestía la mismísima Schiaparelli.

Pero Daniel Roseberry no solamente revisó los archivos de la firma francesa, también rindió tributo a grandes couturriers de la historia de la moda, como los volúmenes y capas de Cristóbal Balenciaga o las chaquetas negras recortadas de solapas blancas de Yves Saint Laurent.

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El texano concluyó esta colección con una serie de trajes de gala, perfectos para esta temporada de premios que estamos viviendo y que seguramente más de uno desfilará por la alfombra roja, algunos con falda de burbuja, otros con drapeados, otros con cristales, pero todos en una paleta cromática de neutros, es decir, nada de colores vivos.

Redacción Cromos

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