Moda: ¿Por qué vestir estilo ‘Chicas pesadas’ está en tendencia?

La tendencia de usar faldas cortas tipo colegiales y combinarlas con más prendas está en furor y te contamos la razón.

Por Redacción Cromos

16 de mayo de 2023

Una de las cintas más icónicas y de culto en el imaginario de la moda y el estilo es ‘Chicas pesadas’ o ‘Mean girls’, pues desde su lanzamiento, es una de los referentes de cultura pop más visto.

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Si bien, no era una película enfocada netamente en moda, ahora está siendo un referente para que ese estilo vuelva a ser usado.

Vestir estilo ‘Chicas pesadas’

El característico estilo de Regina George está siendo un foco para que las influencers, famosas y público femenino en general decidan comprar prendas que puedan combinarse y verse tan bien como las del personaje de la cinta.

El icónico uniforme de minifalda con tacones o stilettos, camiseta y un suéter de apuntar al frente, se ha caracterizado como inmortal en la retina de su público.

La revista Vogue destaca que “minifaldas mínimas, sandalias de tacón, rebecas de color rosa (sobre todo los miércoles) y, por encima de todo, esa camiseta que reza “a little bit dramatic” estampado sobre el pecho de Regina George”.

Rita Rakosnik, divulgadora de cultura de moda en espacios como el podcast Tardeo destacó para la revista que “ese look vive para siempre y sin pagar alquiler en mi cerebro”.

Esta estética está de vuelta y en las pasarelas y publicaciones en redes sociales es evidente que las tendencias de la década de los 2000, regresaron para quedarse.

“Además de potencialmente atemporales, los looks que vimos en Chicas malas eran muy sexies, uno de los grandes rasgos definitorios de la estética Y2K. Como a esas películas, también hoy llegamos a ese concepto y uso de lo sexy en la moda con una mirada más feminista y consciente”, indicó el medio mencionado.

La editora de Vogue España, Alexandra Lores, señaló que “la sexualización ya no depende solo de la mirada masculina, estamos en un momento en el que nos hemos reapropiado de lo sexy, recuperando agencia sobre nuestro aspecto sin el fin de gustar a esa mirada masculina. Antes de eso, preferimos que venga otra chica a decirnos que le encanta nuestro look”.

La periodista también señaló la importancia de ver estas películas con un nuevo espíritu: “se trata de recuperar lo femenino sin pasarlo mal, sin sentirse culpable. Durante mucho tiempo se ha relacionado ser una tía interesante con no ser femenina, y al recuperar estas películas consideradas de chicas desde una óptica feminista y una nueva agencia, reivindicamos lo que nos gusta y nos hace sentirnos bien”.

Por su parte, Noemí López-Trujillo de Newtral destacada por la revista señaló que: “Mean Girls ironiza sobre el proceso bimboficación. Cuando Cady entra en contacto con ese grupo de mujeres y se empieza a vestir de rosa, dedica más tiempo al maquillaje y a esos conocimientos, empieza a irle mal en los estudios, tiene menos recursos de conocimiento formal”, reflexiona la periodisa.

“Al mismo tiempo, está aprendiendo sobre qué le favorece y qué le gusta, está aprendiendo muchísimo sobre sí misma. Se trata de una sátira sobre esa bimboficación y sobre la idea de que vestirte de una determinada manera te hará tonta. Yo creo que las chicas de la generación Z están haciendo un inmenso trabajo desde lugares como TikTok para reivindicar lo bimbo. Ser lista a veces es hacerte pasar por tonta, cumplir las expectativas que tienen sobre ti los demás solo cuando tú quieres, y romperlas cuando tú quieres también. A veces eso te permite pasar por algunos radares sociales. Estas chicas están dando una auténtica lección a años de teoría feminista que ha considerado que lo femenino era la única razón de opresión”, finalizó.

Redacción Cromos

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