París Rodríguez, la colombiana que brilló en la Semana de la Moda de Nueva York

En entrevista con Cromos, París Rodríguez nos reveló los detalles de la colección que presentó en el Rockefeller Center de Nueva York.

Por Ariel López

28 de septiembre de 2023

La bandera de Colombia fue dejada muy en alto en la más reciente edición de la Semana de la Moda de Nueva York, donde lo mejor del diseño presentó las colecciones para la temporada de Primavera – Verano 2024, allí fue donde brilló París Rodríguez, la quindiana que fue invitada a mostrar sus creaciones en el Rockefeller Center, precisamente en el espacio On X Set, donde también expusieron diseñadores Benito Santos, Bala di Gala, Carlos Pineda, entre otros.

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A la pasarela asistieron personalidades de la talla de la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes o la esposa de Alec Baldwin, Hilaria Baldwin. Su nueva colección se llama ‘Divine’ y está inspirada en la mágica resiliencia de los seres humanos, ese detalle que nos hace perseguir constantemente nuestros sueños. Cromos conversó con la protagonista de esta historia, para conocer más detalles de esta oportunidad de oro.

Cromos: ¿Cómo surgió la idea de esta colección?

París Rodríguez: Surgió por varias razones, una de ellas fue la oportunidad de presentarme en el Rockefeller Center que es el lugar donde niña me paraba y soñaba con ser diseñadora de modas, por esa razón la inspiración es la magia que nos permite ser resistentes para seguir adelante con nuestros sueños.

C: ¿Cuánto tiempo te tomó crear la colección?

PR: Nos tomó tres meses desde el desarrollo de la inspiración hasta el desarrollo de producto final. Los pasos son: inspiración, ilustración y fichas técnicas, selección de materiales, desarrollo prototipos y muestras finales.

C: ¿Tienes algunos looks favoritos de esta colección?

PR: Por supuesto, siempre tengo looks favoritos, mis colecciones siempre están divididas en tres escenarios: básicos, moda y vanguardia, mis favoritos son vanguardia porque son los looks con más acabados manuales que tenemos, son esas piezas que nos toman mucho tiempo en desarrollarlas son hechas a mano.

C: ¿Cómo apoyas a las mujeres con tu marca?

PR: Ayudarlas es mi propósito, transformar sus vidas por medio de crecimiento personal inspirarlas, motivarlas me hace muy feliz. Nuestra marca está inspirada en ellas, los mensajes, cada detalle se conecta con nuestro propósito. Mi esposo se une a mi propósito para ayudarnos a capacitarlas financieramente, en mi caso mi sueño dependía de muy buen capital y en el de él igual, está es la razón por la  que los dos nos unimos para ayudarlas a que puedan crecer sus empresas.

C: ¿Cómo podrías describir esta nueva entrega de la Semana de la Moda de Nueva York?

PR: Fue mágica, cuando tienes tu sueño y tu propósito claro todo se une para que sea perfecto, fue una entrega rodeada de mucho amor, felicidad y perfección, estuvimos rodeados de personas muy profesionales. Siento que esta colección cambió mi vida ¡es histórico! ¡Es lo que siempre soñé!

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C: ¿Crees que hay algunas tendencias que debamos tener presente para el próximo año?

PR: Estas que son aplicadas en nuestra colección Primavera – Verano 2024. Moños lujosos y detallados como elemento estelar de piezas clásicas, glamorosa, escarolas surreales, con estructuras y volumen maximalistas.

Soltura lujosa, volúmenes con caída en telas sedosas, suéteres con detalles lujosos como pedrería y/o prendedores, estilizados con prendas glamorosas. Bustier lencero con acabados impecables y delicados. Bra enjoyado: copas llenas de pedrería o detalles incrustados en maximalistas vestidos.

Por Ariel López

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