Louis Vuitton sigue siendo una de las marcas más respetadas en el mundo de la moda, su director creativo es Nicolas Ghesquière, reconocido por tener una estética futurista, inspirada usualmente en la arquitectura. Ahora, su próximo show, se llevará a cabo el 29 de abril en Seúl, Corea del Sur, con una increíble locación, el puente Jamsugyo del río Hangang.
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Para esta importante pasarela, la casa de modas francesa contrató al director de la serie ‘El Juego del Calamar’, Hwang Dong-hyuk, su rol en esta ocasión es como asesor creativo de la escenografía. Vale tener presente que esta es la primera vez en que este puente albergará un desfile, este es el primer paso de una iniciativa entre Louis Vuitton y el gobierno surcoreano para promocionar el país y resaltar el río, que es uno de los detalles más llamativos de la capital, asimismo, tiene un gran significado para sus habitantes.
De acuerdo con lo comunicado por el medio WWD, este show de precolección itinerante es uno de los primeros proyectos de Pietro Beccari, director ejecutivo de Louis Vuitton que empezó en febrero, antes trabajaba para Dior y destacó por los desfiles fantásticos que hacían que la firma llamara la atención de cualquiera. El ejecutivo de la marca de LVMH habló de Seúl y lo calificó como un “centro cultural que sigue atrayendo la atención mundial”.
Más detalles del proyecto
Esta casa de modas le apunta a que este desfile sea de carácter mundial, aunque también tendrá invitados locales. También es la primera colaboración entre Ghesquière y Hwang, el creativo detrás de uno de los éxitos más grandes de Netflix un resultado de “la voluntad de Louis Vuitton de destacar y mostrar la cultura local y la excelencia artística a escala mundial”.
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En los últimos desfiles, el director creativo de Louis Vuitton colaboró con el artista francés Philippe Parreno, pero ahora el más reciente desfile estará impregnado de creatividad surcoreana. El show será trasmitido en vivo en redes sociales y en pantallas exteriores en Seúl, igualmente, la firma de lujo planea invitar a cien estudiantes de escuelas de moda locales.