La industria de la moda de lujo es como el juego de las sillas musicales y las marcas que son más populares un día al siguiente no lo son. Esto es lo que le pasa a Prada, pues ya no es la más deseada en el negocio. ¿Quién destronó a la firma italiana? Nada más y nada menos que la española, Loewe, algo digno de analizar.
Lee también: Estos son los diseñadores que la modelo Barbara Palvin escogió para su boda
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Cada trimestre la plataforma internacional especializada en compra de moda, Lyst, publica su Lyst Index, que es un ranking de las marcas más populares del momento, y en su más reciente edición podemos observar que la firma de la que es Jonathan Anderson el director creativo está en la primera posición.
Para estos resultados Lyst se basa en el comportamiento de los compradores, incluyendo las búsquedas dentro y fuera de su plataforma, también tiene en cuenta las vistas de productos y las ventas. Este portal rastrea la marca y la popularidad de sus productos, asimismo, las menciones que tiene en las redes sociales, estadísticas de actividad y participación en todo el mundo a lo largo de un lapso de tres meses.
Como mencionamos previamente, en el primer puesto se encuentra Loewe, probablemente su éxito se debe a su recienta campaña de la línea Paula’s Ibiza, cuya protagonista es Karol G. También ha logrado bastante notoriedad por los looks que creó exclusivamente y a la medida para Beyoncé en su nueva gira, Renaissance World Tour. Otra razón es que la Fundación Loewe presentó la edición número siete del Craft Prize en Nueva York, un galardón para artistas innovadores.
En el segundo puesto se encuentra Prada, entonces podemos decir que no le fue nada mal a marca italiana a pesar de que en la última ocasión estaba en la primera posición. Esta casa de modas italiana llamó la atención por su novena iteración de Prada Mode (Un evento/club cultural), que tuvo lugar en Tokio, Japón. Igualmente, estrenó su campaña Prada Galleria (una línea de bolsos), en la que Scarlett Johansson se robaba todas las miradas.
El resto del top 10 de marcas de moda más populares
Siguiendo con el listado, en el tercero escalón está otra marca italiana, se trata de Versace, que fue muy nombrada en mayo, principalmente por presentar su colección ‘La Vacanza’, que es una colaboración con la cantante Dua Lipa. Le sigue Miu Miu, la marca hermana de Prada, que presentó la campaña del bolso Arcadie, protagonizada por la top model Gigi Hadid. En la quinta posición encontramos una vez más a una firma italiana, Bottega Veneta, famosa por su marroniquería y estilo moderno, que también acaba de nombrar al embajador surcoreano RM como embajador global.
Además: ¿Qué es y cómo deshacerse de la queratosis? También conocida como piel de gallina
Para completar el top 10, en el puesto seis encontramos a Valentino, luego Saint Laurent, Moncler, Gucci y Dior en el décimo. En el ranking también encontramos marcas que no son de lujo, como Skims (el emprendimiento de Kim Kardashian) y Nike, en los puestos número 17 y 18 respectivamente.