Ropa cómoda: la tendencia que va ganando terreno después de vacaciones

El uso de ropa cómoda se ha vuelto tendencia en el mundo, atrás quedaron los jeans y las blusas apretadas, la moda de hoy, son las prendas holgadas hechas de fibras suaves en casa o en la oficina.

Por Redacción Cromos

22 de julio de 2023

La venta de este tipo de ropa que priorizan el bienestar de los consumidores aumenta durante la temporada de vacaciones, ya que quienes no viajan lo usan en casa y quienes sí, lo usan durante los trayectos en avión o carro, e incluso, para visitar lugares que no requieren una vestimenta formal.

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Ropa cómoda: la tendencia que va ganando terreno después de vacaciones

Ropa cómoda: la tendencia que va ganando terreno después de vacaciones

Fotografía por: Pixabay

Cabe señalar que el sector textil es el octavo segmento con mayor consumo en el país, pues pese a que decreció un 2,9% en el número de prendas vendidas durante los primeros cuatro meses del año, aumentó el gasto de los colombianos un 5,4% frente al mismo periodo de 2022, alcanzando los $2,38 billones, según datos de Inexmoda.

De acuerdo con el Informe del Observatorio Inexmoda, el tamaño del mercado textil incrementó 5,8% durante los primeros cuatro meses de 2023, con $9,9 billones. Sin embargo, el comercio minorista de prendas de vestir y calzado registró una caída en sus ingresos de 3,36% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto se debe al aumento en los precios del mercado que están indexados a la inflación, lo que ha reducido el consumo de los colombianos.

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“Este tipo de ropa se ha venido posicionando en el mercado, desde niños hasta adultos mayores buscan prendas que les genere una sensación de bienestar y les permita hacer sus actividades en casa e incluso salir a la calle. La tendencia de hoy es la ropa holgada y oversize, pues cada vez más personas prefieren los estilos sueltos y relajados”, comentó David Bernal, cofundador de Yeti.

Entre las prendas de este tipo que más se están usando en la actualidad, están las sudaderas, los leggins, los pantalones sueltos y las camisas y buzos oversize o talla grande, En cuanto a los zapatos, se destacan los tenis y las pantuflas. Esta nueva moda también ha sido impulsada por grandes marcas de lujo como Balenciaga, Givenchy, Dior y Louis Vuitton, que le están apostando a la comodidad por medio de diseños innovadores.

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Tan solo en abril, las ventas totales de este sector llegaron a los $3,3 billones. La categoría con mayor demanda fue la de moda femenina, con un 59% de consumo; seguida de la masculina, con un 29%; y la infantil y juvenil, con un 15%. Cabe resaltar que el e-commerce ha contribuido al crecimiento de la industria, ya que a pesar del panorama económico, las ventas digitales aumentaron 47% en el primer trimestre del año.

“Pensamos que el uso de este tipo de ropa iba a ser solo durante la pandemia, pero hoy vemos que el mercado sigue creciendo, la gente quiere estar cómoda sin dejar de lucir bien, con estilo. De hecho, ante la creciente demanda decidimos lanzar una nueva línea, se llama Vital y tiene como objetivo trasladar esa comodidad de la casa a la calle”, asegura David Bernal.

Redacción Cromos

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