Cinco cosas que no sabías de "el pincipíto"

“No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”

Por Redacción Cromos

28 de octubre de 2015

Cinco cosas que no sabías de "el pincipíto"
Cinco cosas que no sabía de "el pincipito"

Cinco cosas que no sabía de "el pincipito"

1. Es la novela infantil más veces traducida a otros idiomas. Doscientos idiomas como el latín, el sardo y hasta el sistema braille, han hecho de esta obra una exploración por la niñez y el concepto de adultez.

2. Da una lección sobre el amor y la amistad. Hace una reflexión acerca de grandes valores como la empatía, la nobleza, la humildad, y la esperanza, los cuáles se convierten en bases fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de la personalidad de los niños que se sumergen en esta historia. 

Sigue a Cromos en WhatsApp

3. Los fenómenos naturales se convierten en un despliegue de emociones. La nostalgia y la tristeza, permiten vislumbrar los diferentes estados de ánimo por los que atraviesan los seres humanos, y la naturaleza se convierte en la voz de cada cosa que experimenta el principito en la historia. 

4. Recordar que antes de ser personas mayores, alguna vez fuimos niños, se convierte en la razón principal para adentrarse en esta maravillosa historia, de sueños, fantasías, realidades y percepciones del mundo que no nos detenemos a mirar detalladamente. 

5. Ver lo verdaderamente importante de las cosas. Nada pasa porque sí, todo puede lograrse creciendo un poquito cada día. Pero también funciona a la inversa, estan es una de las lecciones más importantes que deja la historia del niño que creció buscando la verdadera esencia del ser.   

Foto: Flickr. 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar