¿Cómo sobrevivir en Gaza?

El testimonio de un activista de Médicos Sin Fronteras desnuda la situación del pueblo palestino. A pesar de los bombardeos, intenta seguir su vida normal mientras escasean el agua, los alimentos y las medicinas.

Por El Espectador

25 de julio de 2014

Cómo sobrevivir en Gaza

En Gaza, el comercio abre sus puertas algunas horas al día. Hay desabastecimiento de algunos productos, pero los palestinos intentan seguir con su vida cotidiana en medio del conflicto.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Son más de cien mil las personas que han huido de las zonas fronterizas de la franja de Gaza hacia el centro de la ciudad.

Organismos internacionales han pedido a Israel que cese los bombardeos indiscriminados a civiles. Israel, por su parte, acusa a Hamas de usar a los civiles como escudos.

Read more!
No ad for you

 
Stefan explica que la mayoría de víctimas son civiles porque, por ejemplo, cuando Israel ataca a los presuntos activistas de Hamas, bombardea sus casas y allí caen sus familias, que generalmente son numerosas (de veinte o más miembros); «muchas otras familias no tienen nada que ver con esta militancia y también reciben bombas».
 
Hace una semana llegaron cuatro médicos y una enfermera de MSF a Gaza. Su labor es apoyar al hospital Al Shifa, del gobierno palestino, en la atención de los heridos en estos bombardeos. Están esperando que el punto fronterizo de Erez permita entrar dos doctores más, pero su paso es incierto. 
 
«En realidad, cuando llegué no me imaginé que me iba a encontrar con esta situación. Lo que sí pensé fue que la comunidad internacional reaccionaría antes de llegar a este punto de más de 500 muertos. Se está tardando mucho», confiesa Stefan antes de despedirse e irse a descansar, si es que las bombas se lo permiten. 
 
 
Fotos: AFP / EFE
 

Por El Espectador

Sigue a Cromos en WhatsApp
Cromos en Google News
Read more!
Read more!
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar