Publicidad

05 de octubre de 2022

“Estaba perdiendo un hijo muy anhelado”, Taliana Vargas contó sobre su aborto

La actriz y ex Señorita Colombia Taliana Vargas contó un triste episodio que vivió el día de la despenalización del aborto, mientras ella se enfrentaba a una pérdida espontánea de un bebé.

Por Redacción Cromos

a actriz y ex Señorita Colombia Taliana Vargas confesó la perdida de uno de sus bebés y el difícil momento que atravesó por este sorpresivo hecho.
Fotografía por: Instagram

Taliana se confesó con el programa ‘Lo sé todo’ del canal UNO para dar detalles de la pérdida de su bebé, a la sexta semana de embarazo, y cómo el amor de su familia la ha ayudado a superara el duelo por esta situación, que no enfrenta por primera vez.

Puedes leer: Gala MAMBO 2022, una novedosa subasta por el arte, la cultura y la educación

La actriz que actualmente es madre de Alicia y Antonio, reveló que sufrió un aborto espontáneo.
La actriz que actualmente es madre de Alicia y Antonio, reveló que sufrió un aborto espontáneo.
Fotografía por: Instagram

“Estaba perdiendo un hijo muy anhelado. El dolor de cólicos, el dolor emocional… y la noticia [de la despenalización] llegó en la noche. Eso duele mucho y todas las mujeres que han abortado saben perfectamente de lo que estoy hablando”, comentó Taliana al revelar que el día en que se conoció la noticia de la despenalización del aborto hasta las semana 24, sufrió el aborto natural.

“Tenía 6 semanas de embarazo, era muy pequeño”, comentó la ex Virreina Universal.

En otra parte de la entrevista, la exreina comentó “Es un tema que sentí y lo hablé abiertamente. No puede ser normal tener un aborto a los 6 meses. Es la segunda vez que me pasa […]. Es un dolor para todos [en la familia], la pérdida es para todos y el luto es para todos”, comentó Vargas en un evento social en Bogotá

“Mi hija Alicia es un bebé arcoíris, es un bebé que nace después de una pérdida”, Más adelante comenta: “El tiempo lo sana, tener otros hijos lo sana, duele, pero se sana”, concluyó.

Puedes leer: ¡Anímate! 5 looks de Taliana Vargas que puedes imitar

A mediados del mes de febrero del 2022, la Corte Constitucional colombiano tomó una decisión histórica en el país y en Latinoamérica, donde el aborto es libre y legal hasta la semana 24 de gestación.

La decisión desató una discusión entre las personas “provida” como Taliana Vargas, la exreina y madre rechazó esta medida de la interrupción del embarazo mediante una publicación en sus redes sociales que despertó el descontento de otras personas

“Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mi. Desde la semana (no mes sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir. No me imagino el daño emocional y sicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en semana 24. No dejemos que la lucha por los derechos de la mujer empañe nuestro raciocinio o nuestra humanidad, señalaba su post, el cual le trajo varias críticas.

Puedes leer: Aborto en Colombia: ¿El Código Penal todavía considera que el aborto es un delito?

Cromos en Google news
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar