Isabella Atehortúa reveló el problema de piel que tiene hace 10 años

Isabella Atehortúa reveló la afección que sufre en la dermis. “Todos estamos lidiando con algo, no te compares”, dijo. ¿Qué es?

Por Redacción Cromos

16 de noviembre de 2023

Por medio de sus redes sociales, Isabella Atehortúa dio a conocer que sufre una afección en su piel desde hace casi 10 años. Se refirió a la ansiedad y otros problemas de estrés que le han causado.

Su relato, que busca concientizar a sus seguidores sobre la importancia de “no compararse con lo que se ve en redes”, se une al discurso de Laura Tobón, quien por medio de TikTok se refirió a lo que vive una celebridad más allá de las cámaras.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí te contamos el relato y lo que le está pasando a Isabella Atehortúa con su reto dermatológico.

Debes leer: 5 errores más comunes y graves que cometemos al cuidar nuestra piel

La enfermedad sufre Isabella Atehortúa

El 15 de noviembre la presentadora de RCN y ex virreina Colombia 2018 subió una serie de fotos en las que se ve muy feliz, y otras en las que muestra su piel con líneas enrojecidas.

Las imágenes eran la forma de darle paso a su discurso de aceptación y también de aliento a sus seguidores.

“Mi punto de hoy es: la pelada que se ríe en la primera foto tiene todos los días una alergia así en alguna parte del cuerpo. Toda la gente que ves aquí, feliz, carga con algo. No te repitas más el cuento de que tu vida es la única que pesa, porque seguro algo estarás haciendo mal. Es mentira. Todos tenemos mugrecito, incomodidad. Y ESTÁ BIEN”, escribió.

Lee también: ¿Cómo usar el aceite de almendras en tu rutina de belleza?

¿Qué es la dermatografía?

La dermatografía, según Mayoclinic, se trata de un problema en la piel que se presenta al momento en el que la persona se rasca una parte del cuerpo y se presenta enrojecimiento, inflamación y ronchas, que desaparecen después de un rato.

Tanto los médicos como Isabella en su publicación indican que es una afectación que no tiene una causa, más allá de que se produzca entre la adolescencia y la adultez joven, o puede producirse por estrés, cambios de humor, incluso una reacción alérgica a medicamentos.

Isabella es la prueba de que se puede vivir con este problema dermatológico, sabiendo llevar los cuidados adecuados, como evitar rascarse la zona, mantener la piel muy bien hidratada y llevar un control con profesionales.

Te gustará: ¿Cómo elevar una rutina básica del cuidado de la piel?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar