Marimar(1994) es parte del imaginario Latinoamericano. Sus escenas en la playa, la belleza de su protagonista y el acartonamiento de sus personajes supieron cautivar a una audiencia que se la repitió una y otra vez, como si se tratara del Chapulín Colorado o del Chavo del 8.
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.
A pesar de los años, los televidentes siguen recordando a los artistas que pasaron por el elenco. Hoy no vinimos a hablar de Thalía ni de Eduardo Capetillo. Esta vez el turno es para Julia Marichal, la actriz que interpretó a Corazón en el culebrón mexicano.
El 2 de diciembre de 2011, el cuerpo de Marichal fue encontrado en una bolsa de residuos en el patio trasero. Sus familiares y amigos le habían perdido el rastro semanas antes hasta que se encontraron con la fatalidad.
La justicia fue ágil en esta ocasión, pues hallaron responsable del crimen a Pedro Osvaldo Castellanos y a su pareja Ana Betsaida Duarte. El individuo era la mano derecha de la actriz, quien le abrió la puerta de su vivienda sin imaginarse lo que iba a suceder.
“Ya en el interior y después de unos minutos, Pedro Castellanos sorprendió a la actriz y la tomó del cuello para estrangularla y privarla de la vida; posteriormente le amputó las manos con un serrucho. La esposa se encargó de decapitarla, descuartizarla y meter sus órganos en una bolsa plástica negra”, explicó la Procuraduría a los medios de comunicación.
Al enterarse de lo ocurrido, Thalía manifestó lo siguiente en sus redes sociales: “Mi más sentido pésame a la familia de Julia Marichal, mi Negra Corazón. Mandemos mucha luz y paz a Julita donde quiera que se encuentre”.
Castellanos y Duarte actualmente pagan una pena de 52 años de prisión. Las autoridades pudieron establecer que también robaron joyas y dinero de la artista.