El dúo Pimpinela es tan famoso como Charly García y Fito Páez en Suramérica. Si bien son cantantes de géneros distintos, supieron conquistar al público argentino y posteriormente al resto de los hispanohablantes.
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán fueron dioses de los escenarios que pisaban. En los ochentas vivían en aviones y sus giras eran sinónimo de cantos a grito herido, como si cada fanático se contagiara de su exacerbada teatralidad.
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.
A pesar del paso de las décadas y de la aparición de nuevos exponentes, Pimpinela sigue siendo un punto de referencia en la constelación musical latinoamericana. No es que Lucía y su hermano Joaquín hayan pasado de moda, pues sus canciones y sus discos de oro siempre estarán ahí para iluminarlos. En esta ocasión, vinimos a hablar de Lucía, quien realizó confesiones que sacuden al mundo artístico de su país.
La cantante de Pimpinela: esto reveló Lucía Galán
En su juventud, la cantante se enamoró de un hombre al que hoy describe como un “personaje oscuro”. El sujeto se convirtió no solo en su primer amor; también fue su primer productor musical. “Caí en sus brazos de un día para el otro, él se apoderó completamente de mi persona. Logró, sin que yo me diera cuenta, un lavado de cerebro para que solo respondiera a sus mandatos”, reveló la cantante.
La relación la enfrentó con su familia, que percibió en su pareja una amenaza para Lucía. “Con este siniestro que logró enfrentarme a mi familia fue que lo hice. Era una luz de gas, un psicópata. Fui atraída por esa oscuridad y con mi estado emocional era una candidata a la destrucción”, sostuvo.
Lucía Galán y su reflexión
“Recién ahora comprendo, a través de todas las cosas que me hizo, que fui una adolescente violada y maltratada. Mi familia era mi lugar en el mundo. ¿Qué mejor, siendo así que concentrarme en un proyecto que haría tan feliz a mi mamá? Volvía a ver la luz”, deslizó la argentina, quien en más de una ocasión ha hablado de su padre, un hombre amoroso golpeado por el alcoholismo.
“Viste que cuando estás mal y sos chico te enganchás con cualquier persona. Tuve que trabajar mucho con estas cosas para superarlas y buscar al hombre adecuado, también criar a mi hija. Son circunstancias tremendas”, cerró la cantante que fue protegida por su hermano Joaquín cuando ella le reveló los abusos del novio.