Cómo influye Pedro, el Escamoso y una camisa con el gran momento de la Selección

Qué son las cábalas y cómo estás han tomado mucha importancia dentro y fuera de la Selección Colombia.

Por Redacción Cromos

10 de julio de 2024

La actualidad de la Selección Colombia es muy destacable. El equipo ha consolidado una racha de 27 partidos sin conocer la derrota y ahora está a punto de disputar la semifinal de la Copa América contra Uruguay. Las cosas dentro y fuera del plantel están marchando a la perfección y, aunque parezca difícil de creer, existen algunos factores adicionales que podrían estar influyendo para que todo esté saliendo de la manera correcta en la Tricolor.

También puedes leer: La Selección Colombia recibió tremenda sorpresa antes del partido contra Uruguay

Sigue a Cromos en WhatsApp

Hay aquellos fervientes aficionados al fútbol que creen en ciertas cábalas y se ilusionan con la posibilidad de alzar, por segunda vez en la historia, el trofeo de la Copa América. Detalles mínimos que adquieren gran importancia con el pasar de los partidos se convierten en estímulos para creer que influyen en que el equipo pueda llegar a ganar el título.

Qué tiene que ver Pedro El Escamoso y una camisa con la Selección

Es importante mencionar que una cábala es una creencia o práctica basada en la superstición, que se suele utilizar para intentar influir en el resultado de un evento futuro o en este caso en las victorias de la Selección Colombia. Algunas de estas pueden estar relacionadas con rituales o acciones que una persona cree para que traigan buena suerte y proporcionan una sensación de control y seguridad.

Esto también te puede interesar: Mejores canciones para celebrar con la Selección Colombia según Billboard

En el caso de la Selección Colombia, hay muchos aficionados que tienen sus propias cábalas; sin embargo, hay otras que también practican desde adentro del equipo. Una de estas es la camisa vinotinto que utiliza el entrenador de la Tricolor, Néstor Lorenzo, en los juegos de la Selección Colombia. Aunque ha mencionado que no se trata de la misma camisa y el mismo saco, aseguró que suele utilizarlos porque le “quedan bien”.

Por otra parte, hay otra cábala que ha llenado de ilusión a los aficionados de la Selección Colombia y esta tiene que ver con la telenovela Pedro, el Escamoso. La conexión entre la producción y el equipo colombiano se da porque en 2001, año en el que la Tricolor levantó por primera y única vez el trofeo, en ese año Caracol Televisión emitió por primera vez la novela.

Más de 23 años después, la plataforma streaming Disney +, confirmó el regreso de Pedro, El Escamoso y su regreso a la pantalla se da justo cuando la Selección Colombia está disputando una Copa América y está teniendo un gran momento, algo que para muchos aficionados puede ser de buena suerte. ¿Y ustedes tienen alguna cábala para los partidos de la Selección Colombia?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar