Shakira se fue contra ‘Barbie’ y en redes la tildan de “machista”: ¿qué dijo?

Shakira ha vuelto a ser tendencia en las últimas horas, no precisamente por su música, sino por una reveladora entrevista en la que tildó a ‘Barbie’ de “castrante”.

Por Redacción Cromos

02 de abril de 2024

Shakira, quien hace algunos días sacó su más reciente álbum titulado ‘Las mujeres ya no lloran’, aprovechó una entrevista con la revista Allure para hablar, precisamente, de esta nueva producción; sin embargo, la atención de los internautas se desvió completamente hacia sus declaraciones sobre ‘Barbie’, la famosa película que en 2023 atiborró los cines del mundo, recaudando más de mil millones de dólares a nivel global.

Lee en Cromos: Esta es la desgarradora letra de ‘Última’, la nueva canción de Shakira a Piqué

Sigue a Cromos en WhatsApp

Shakira: “Barbie es una película castrante”

Cuando se le preguntó sobre esta cinta, Shakira reveló que sus hijos, Milan (11 años) y Sasha (9) la odiaron completamente, ya que, según ella, se habían sentido coartados en su identidad como hombres por el mensaje feminista de la película.

“Mis hijos la odiaron. Les pareció castrante”, dijo la barranquillera, asegurando que, “hasta cierto punto” ella estaba de acuerdo con esta apreciación.

Para Shakira, es importante que los contenidos que vean sus hijos los hagan sentir “poderosos (respetando) a las mujeres”. Es decir, que no se sientan atacados por el simple hecho de ser hombres.

“Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, añadió.

Por último, la intérprete de ‘Acróstico’, en la que precisamente participan sus hijos, indicó que es fan del feminismo, pero que no apoya las tesis que buscan mostrar a la mujer como superior al hombre, ya que, para ella, ambos sexos son completamente distintos y cada uno tiene sus fortalezas y debilidades.

“Creo que doy a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse”.

Video Thumbnail

Te puede interesar: Shakira por fin habló de Gerard Piqué: “Ahora soy libre”

¿Shakira es machista?

Como era de esperarse estas declaraciones no pasaron desapercibidas en redes sociales, con comentarios, tanto a favor como en contra de Shakira.

“Me encanta que una mujer empoderada les ponga un freno a las feministas extremas”; “¿entonces la que ha llorado por un hombre y su infidelidad nos viene a decir que ‘Barbie’ es castrante para el género masculino? Interesante”; “De acuerdo contigo, Shak: somos diferentes y nos complementamos” y “¡Ay, lo que faltaba! La que ha chillado por su marido dos años, ahora nos salió machista”, son algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar