Él es el animador colombiano tras el éxito de Intensamente 2: “fue un gran reto”

Además de Intensamente 2, Luis Uribe ha trabajado en otras películas de Disney-Pixar como Soul, Lightyear, Toy Story 4, Coco y Elementos.

Por Redacción Cromos

09 de julio de 2024

Intensamente 2 es, por mucho, la película más taquillera en la historia de Colombia. A pocos días de cumplir un mes en cartelera, la cinta animada de Disney-Pixar ya ha logrado que más de 6,1 millones de personas asistan a las salas del país para conocer la nueva historia de Riley y sus divertidas, y a veces complicadas, emociones.

Cabe recordar que el récord de asistencia lo tenía Avengers: Endgame con más de 5,9 millones de espectadores durante el tiempo que estuvo en cartelera en 2019.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Luis Uribe, el animador colombiano tras Intensamente 2

Para sorpresa de los colombianos, un compatriota está detrás del éxito de Intensamente. Luis Uribe Córdoba es un animador colombiano que, desde 2015, ha formado parte de varios proyectos de Disney-Pixar, y que en esta ocasión estuvo en el equipo encargado de darle vida a las emociones de la protagonista.

Uribe es un viejo conocido en el mundo de la animación, siendo miembro de los equipos que le dieron vida a películas como Soul, Lightyear, Toy Story 4, Coco, Elementos, entre otras.

¿Cómo fue el trabajo de Luis Uribe en Intensamente 2?

El artista explicó cómo fue el proceso creativo tras la película, y las bonitas experiencias que le dejó trabajar en este proyecto.

“Mi trabajo es el de animación de personajes que somos como los actores de una película animada. Primero viene el guion y los storyboards, después viene el departamento de layout que son los que arman las escenas con los escenarios y los personajes. A nosotros nos entregan esos escenarios y nos asignan qué personaje tiene que hacer qué acción y qué gestos dentro de la escena”, comentó el animador colombiano en conversación con el diario El Heraldo.

Para saber cómo “actuar” dentro de la película y que los dibujos tengan total coherencia con el guion, los animadores deben prestar total atención a las indicaciones del director.

“Nos dice qué necesita que pase en cada escena y ahí nosotros lo que hacemos es grabarnos actuando la escena, cuando el personaje está hablando oímos la voz del actor que grabó para cada escena y cuando ya tenemos ese vídeo como referencia pasamos al computador y ahí tenemos una marioneta digital que es la que le vamos poniendo los gestos y las expresiones para crear el acting de cada personaje”, añade.

Te puede interesar: 5 sencillos pasos para convertirte en un personaje de Pixar

Por último, relató que el resultado final que vieron los espectadores parte de un arduo trabajo del equipo de animación, mismo en el que pudo participar durante unos tres meses.

“Normalmente en una película trabajamos de entre nueve meses o un año, pero yo estaba en otro proyecto anterior entonces llegué al final, alcancé a trabajar un poco más de tres meses porque al final ya cuando estamos terminando una producción animada hay muchos cambios que hay que hacer; entonces, cogen a todo el equipo de animación y lo ponen a trabajar en el proyecto que se esté terminando y fueron tres meses bastante intensos de horas largas y fines de semana para terminar”, concluyó.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar