Publicidad

07 de septiembre de 2022

Pronto estrena en Colombia la premiada película “Harmonie, la reina de la noche”

La ópera prima de Juana Jiménez, la actriz trans que ha ganado 26 premios en festivales internacionales, por fin llega a Colombia.

Por Redacción Cromos

Juana Jiménez, la directora y actriz de Harmonie, la reina de la noche, una película que ha ganado más de 25 reconocimientos y premios internacionales.
Fotografía por: Cortesía Juana Jiménez

Italia conoce muy bien a Juana Jiménez, la caleña que se ha ganado más de 26 premios en festivales de cine a nivel mundial con su trabajo y película Harmonie, la reina de la noche, pero muy pocos en su natal Colombia, una historia que pronto cambiará con su estreno el 29 de septiembre en el teatro del Museo La Tertulia en Cali.

Te puede interesar: Mia Khalifa encendió las redes sociales con esta fotos sin ropa

Juana Jiménez es la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai. Desde hace años, Jiménez decidió partir al viejo continente a desarrollar su carrera actoral, en donde ha crecido y compartido su desarrollo con celebridades y actores tan importantes como Robert De Niro y Mónica Belucci.

Jiménez ha avanzado a grandes pasos en su carrera, entre series de televisión y películas de cine más de 40 producciones, su talento se ha destacado, como en la comedia televisiva Piovuto dal cielo, que arrasó en los ratings de sintonía en un horario triple A en Italia. Esto le ha dado grandes reconocimientos del público y mucho amor en las calles que la han convertido en toda una celebridad.

Aunque su ópera prima, Harmonie, la reina de la noche, se proyectó en 2020, apenas ahora se estrenará en la gran pantalla en Colombia, y ha recibido numerosos reconocimientos, la admiración y el respeto de grandes expertos, lo que le ha afianzado pasos en el camino como directora que tanto anhela Jiménez.

¿Quién es Harmonie, la reina de la noche?

Esta historia, actuada y dirigida por Juana, se ganó 26 premios de festivales de cine. Está basada en una historia real, su protagonista, Diana, es una transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. Dicen que este personaje es como el ave fénix: a pesar de su profundo sufrimiento por discriminación a donde va, ha resurgido de las cenizas.

Su mensaje es una denuncia a la transfobia, aún muy viva en muchos países del mundo. Fue filmada en Viena y en Cartagena y contó con la participación del actor Franko Nero, Angela Schausberger, Pablo Grande, Berit Glaser, entre otros talentos. En la secuencia rodada en la bella ciudad de Cartagena (Colombia) contó con la participación de un selecto elenco de actores como Fernando Solórzano, Mauricio Cujar, Jorge Landazuri, Jaime Gómez, entre otros.

No hay cómo enumerar todos los premios que ha recibido, es una lista enorme que da cuenta del enorme talento de Juana, pero solo por dar algunos ejemplos, en el Luis Bunuel Memorial Award se ganó el premio a Mejor Directora, a Mejor Película y Mejor Soundtrack; en Los Angeles Film Awards se ganó los premios a Mejor Película LGBT, a Mejor Directora, y una especial Mención de honor, entre otros. Es sin duda una película que debe ver toda persona aliada de la comunidad LGBTIQ+, pero también, los amantes del buen cine. No hay que dejarla ir de cartelera sin haberla visto.

Te puede interesar: Fotos: la lujosa mansión donde Shakira estaría viviendo con sus hijos en Miami

Cromos en Google news
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar