Miss Universo 2023: ¿cuál es el país con más coronas?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el país con más coronas de Miss Universo? Aquí te ayudamos a resolver la duda.

Por Redacción Cromos

05 de enero de 2023

El certamen de Miss Universo es uno de los más deseados por varias chicas que inician su carrera de modelaje con el fin de llevarse algún día la corona de la más bella del mundo. Aunque el foco del concurso ha sido criticado por algunos, hay quienes aún sueñan con recibir esa corona y entrenan duro para lograrlo.

Colombia ha sido uno de los países que ha resaltado en Miss Universo en estos últimos años y sin duda la belleza de la mujer que van en representación será elogiada por los jueces el próximo año. Sin embargo, no es Colombia el país que más coronas tiene del certamen.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Miss Universo fue comprado por millonaria transgénero de Tailandia

Teniendo en cuenta lo anterior, seguramente te has preguntado cuáles son los países que más coronas tienen. Para resolver esta duda, aquí te traemos un recuento y la respuesta a la cuestión.

La corono ha estado más veces en el continente americano.

La corono ha estado más veces en el continente americano.

Fotografía por: Getty Images

¿Cuál es el país con más triunfos en Miss Universo?

Estados Unidos

Hasta la fecha, el país con más coronas es Estados Unidos. Para este país, todo comenzó en 1954, cuando Miriam Jacqueline Stevenson se quedó con la corona más codiciada por el mundo de la belleza femenina.

A esta le siguieron la de 1956, 1960, 1967, 1980, 1995 y 1997. La última vez que los estadounidenses pudieron celebrar este galardón fue en 2012 con Olivia Culpo. La coronación se llevó a cabo en el Planet Hollywood Resort & Casino.

Venezuela

El segundo escalafón se lo lleva el país vecino Venezuela. El país ha obtenido un total de 7 coronas que se distribuyen en los años 1979, 1981, 1986, 1996, 2008 y 2009. La última que obtuvieron los venezolanos fue en 2013 de la mano María Gabriela Isler.

Lee también: ¿Miss Universo 2021 está embarazada y por eso cambiaron las normas?

Puerto Rico

En la tercera posición está Puerto Rico, el cual tiene 5 mujeres que se han llevado el galardón. A este le siguen Filipinas con 4; India, México, Sudáfrica y Suecia con 3; y Francia, Colombia, Japón, Canadá, Australia, Trinidad y Tobago, Tailandia, Finlandia y Brasil con 2.

Ahora, el concurso en su edición 71 se hará el próximo 14 de enero a las 8:00 de la noche, hora Colombia. La pasarela por donde desfilarán las 90 candidatas de los distintos países en competencia se hará en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Los cambios que tendrá la corona de Miss Universo 2022

El pasado 15 de noviembre se conoció que el cambio de formato para el certamen es una realidad y Anne Jakkaphong, su nueva dueña. También anunció la elaboración de una nueva corona, la cual será mostrada en el mes de diciembre.

Según lo dicho por Jakkaphong, el nombre que recibió la corona fue Diamante Azul y su diseño fue muy especial. En la noche de la gala, Harnaaz Sandhu colocará sobre la cabeza de la ganadora del concurso, una nueva corona: el Diamante Azul, que será la nueva joya de Miss Universo.

Puedes leer: Gabriela Tafur reflexiona sobre Miss Universo y habla de sus próximos proyectos

Se estima que la nueva corona tendrá un valor de 5.3 millones de dólares, unos 25 billones de pesos colombianos al cambio actual “y será confeccionada por la joyería Mouawad, que desde 2019 mantiene una asociación con la Organización Miss Universo”, destacó el medio

Mouawad fue el encargado de confeccionar la pieza “The Power of Unity” (Poder de la Unidad) “que ha sido la corona portada por las tres últimas ganadoras del concurso: Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019), Andrea Meza (Miss Universo 2020) y Harnaaz Sandhu (Miss Universo 2021)”, indicó.

Conoce un poco sobre la señorita Colombia:

Video Thumbnail
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar