Muerte de la Princesa Diana, así fue su fallecimiento hace 26 años

La Princesa de Gales murió hoy hace 26 años en París, Francia. Aquí recordamos cómo fue el minuto a minuto de su trágica partida el 31 de agosto de 1997.

Por Redacción Cromos

31 de agosto de 2023

Justo cuando se cumplía un año del divorcio entre Diana de Gales y el Príncipe Carlos, se encontraba en París con el que sería su nuevo novio, el productor de cine egipcio, Dodi Al- Fayed, heredero del multimillonario Mohamed Al-Fayed, propietario de los almacenes británicos Harrods.

Puedes leer: Lady Di: 5 momentos más polémicos que vivió la Princesa Diana

Sigue a Cromos en WhatsApp
Lady Di. Princesa de Gales. Diana de Gales.

Lady Di. Princesa de Gales. Diana de Gales.

Fotografía por: GettyImages

La pareja llegó al Hotel Ritz en París a medio día, procedentes de Cerdeña, lugar donde pasaron unas vacaciones de lujo en el yate de Al-Fayed.

Tenían pensado permanecer en la capital francesa solo esa noche, porque Diana tenía planeado regresar a Londres para preparar el regreso a clase de sus hijos, Guillermo y Harry.

Los últimos momentos con vida de Lady Di

En sus últimas horas, se dice que Lady Di hizo varias llamadas en la suite que se alojó con Dodi. Una de las llamadas fue a Richard Kay, periodista del Daily Mail, acreditado ante la familia real. Al día siguiente revelaría que Diana lo llamó y le comentó lo siguiente:

—Me dijo que estaba decidida a cambiar su vida. Un giro de ciento ochenta grados. Cumpliría sus compromisos (las obras de beneficencia y la campaña contra las minas antipersonales), y en noviembre se retiraría para siempre del escenario público.

También indica que aquella noche, Diana estaba más feliz que nunca. Creo que era la primera vez que estaba en armonía con su vida.

Puedes leer: Diana y Carlos de Gales: el documental que revela detalles sobre sus vidas

Muerte de la Princesa Diana

Diana y Dodi cenaron esa noche en el hotel y después se dirigieron al apartamento del millonario, una mansión ubicada en el distrito XVI, uno de los barrios más elegantes y lujosos, junto al Sena.

Su padre le insistió que se quedaran en el Ritz, pero Dodi no quiso hacerle caso y emprendieron la marcha rumbo a la mansión, en su Mercedes 600, a gran velocidad por el asedio de la prensa y los paparazis del lugar.

La idea de Dodi era salir por la puerta trasera del Hotel para evitar la multitud de personas que esperaban a Diana en la entrada principal, así que se ideó un plan para salir sin guardaespaldas, pero los esfuerzos fueron en vano al encontrar otros fotógrafos a ala salida del Hotel.

Junto con Henri Paul, subdirector de seguridad del Hotel Ritz, y el guardaespaldas, Trevor Rees Jones, Dodi y Diana emprendieron la huida en el Mercedes del millonario, a lo que se le llamaría el último trayecto de la princesa.

Solo a tres minutos de salir del Hotel Ritz comenzó la tragedia, cuando el Mercedes Benz que se movilizaban perdió el control y chocó con una de las columnas del túnel del Puente del Alma, los ocupantes delantero murieron en el acto, mientras Diana y Dodi se debatían entre la vida y la muerte.

Puedes leer: Lady Di y el vestido con el que dio un golpe en la mesa contra el Príncipe Carlos

Diana y Dodi fueron trasladados al Hospital La Pitié Salpétriére, la princesa luchó por su vida durante dos largas horas, Spencer presentaba, una pérdida masiva de sangre en la cavidad torácica y los médicos hicieron lo posible por devolverle la vida, pero su cuerpo estaba destrozado. Su muerte se anunció a las seis de la mañana.

El corazón de “La reina de corazones” se apagó con tan solo 36 años esa noche en París, dejando a miles de ingleses y personas alrededor del mundo llorando su desaparición a las puertas del Palacio de Kensington, en Londres, ese 1 de septiembre de 1997.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar