Calendario lunar en noviembre de 2023: ¿Cuándo es luna llena y luna creciente?

Las fases de la Luna tendrán vibraciones altas y estas pueden afectar ciertas decisiones o rumbos que emprendas.

Por Redacción Cromos

01 de noviembre de 2023

En este segundo mes del año, los astros están revolucionados, pues la confluencia astral podría afectar a los signos en diferentes planos.

Te puede interesar: Estos son los signos más tercos de todo el zodiaco

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

De acuerdo con el calendario lunar, este mes hay Luna llena, luna menguante y más que moverán algunas energías.

Calendario lunar en noviembre

Empezó el mes y con él varios eventos astronómicos que como siempre remueven varias fuerzas que potencializan a las personas en diferentes aspectos.

El calendario lunar de cada año “no solo nos permite consultar cuándo se produce cada fase de la luna mes a mes sino que nos permite determinar, siguiendo los criterios de la agricultura biodinámica, los días más adecuados para cortarse el pelo o depilarse”, destaca la web Cuerpo Mente.

Durante este mes de noviembre los fanáticos podrán disfrutar de cuatro fases lunares, iniciando con la Luna cuarto menguante y terminando el mes con una Luna llena. Estas son las fases que se llevarán a cabo el mes de octubre y su fecha.

Las fases de la Luna tendrán vibraciones altas y estas pueden afectar ciertas decisiones o rumbos que emprendas. EFE/CATI CLADERA.

Las fases de la Luna tendrán vibraciones altas y estas pueden afectar ciertas decisiones o rumbos que emprendas. EFE/CATI CLADERA.

Fotografía por: CATI CLADERA

Júpiter en oposición

Comenzamos el mes con la oposición de Júpiter, una oportunidad perfecta para avistarlo en su máxima iluminación en la constelación de Aries. ¿Cuándo? será este 2 de noviembre

Lluvia de Estrellas Leónidas

Esta lluvia de estrellas ofrece la oportunidad de ver hasta 15 meteoros por hora. ¿Cuándo? el próximo 17 noviembre de este año.

Luna en cuarto creciente

La Luna comienza su fase de crecimiento. ¿Cuándo? el próximo 20 noviembre.

¿Cuándo es Luna llena este mes?

La Luna llena en noviembre 2023 “caerá el 27 de noviembre y se la conoce como la Luna del castor debido a la temporada en que se colocaban trampas para estos animales”, de acuerdo con la web Expansion.

Calendario lunar noviembre de 2023:

Luna en cuarto menguante, 5 de noviembre

Luna nueva, 13 de noviembre

Luna en cuarto creciente, 20 de noviembre

Luna llena, 27 de noviembre

Cabe destacar que normalmente, “solo hay una luna llena al mes porque la luna, único satélite natural de la Tierra, emplea aproximadamente 29 días y medio en completar el ciclo de las cuatro fases principales: luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante”, señala el medio El periódico.

Te puede interesar: Amados por casi todos: los signos zodiacales más carismáticos y populares

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar