En las relaciones amorosas, la manipulación puede ser un problema que cambie el rumbo de lo que hacemos y genere patrones tóxicos difíciles de eludir.
Te puede interesar: Luna negra: ¿el fenómeno lo puede afectar esta noche, según la astrología?
Según los astrólogos, hay signos que tienen el potencial de ser más manipuladores que otros, a pesar de que muchos otros factores que influyen en su personalidad. Aquí, nos fijaremos específicamente en estos signos, pero también influye su luna, ascendente, otras posiciones de su carta astral, y por supuesto, su historia de vida, temperamento, etc.
Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre):
Es un signo de agua gobernado por Plutón, y conocido por su intensidad emocional y su astucia. Su capacidad para penetrar en las emociones de los demás puede hacer que sean manipuladores en el amor. Pueden usar su carisma y seducción para lograr lo que desean de sus parejas, manipulando sutilmente la situación a su favor.
Géminis (21 de mayo - 20 de junio):
Son un signo de aire gobernado por Mercurio. También son conocidos por su versatilidad y habilidades comunicativas. Aunque no todos los Géminis son manipuladores, algunos pueden utilizar su agudo ingenio y habilidades verbales para influir en sus parejas. Pueden distorsionar la verdad o usar la persuasión para obtener lo que desean en una relación, u omitir partes de la realidad a su conveniencia.
Leo (23 de julio - 22 de agosto):
Este signo de fuego gobernado por el Sol es conocido por su naturaleza dominante y su deseo de ser el centro de atención. Algunos Leos pueden utilizar su carisma y encanto para manipular emocionalmente a sus parejas, además odian estar por fuera de lo que sucede. Por eso, pueden buscar constantemente la validación y el reconocimiento, y pueden aprovecharse de las emociones de los demás para mantener su propio poder y control.
Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero):
Capricornio es un signo de tierra gobernado por Saturno y muchos lo conocen por su ambición y determinación. Algunos pueden ser manipuladores en el amor al utilizar su astucia y exagerado deseo de controlar las situaciones a su favor. Pueden manipular para que su pareja hable mal de sus ex parejas o jugar con las expectativas de sus parejas y usar estrategias para mantener su influencia sobre ellos.
Libra (23 de septiembre - 22 de octubre):
No hay que creer que Libra tiene una naturaleza equilibrada y pacífica, por lo general son conciliadores para evitar conflictos y sufren para encontrar el balance en su vida. No son frenteros, al buscar constantemente la armonía y evitar los conflictos, pueden utilizar tácticas sutiles para influir en sus parejas y obtener lo que desean sin enfrentamientos directos.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer una limpia con huevo? Esta es la forma correcta y su significado