Horóscopo para los 12 signos: así serán los últimos 5 meses de 2024 ¿Penurias?

Los últimos meses de 2024 ofrecen una oportunidad para la introspección y la transformación personal, con nuevas posibilidades de crecimiento económico y desarrollo profesional.

Por María Alejandra Medina

06 de julio de 2024

¿Qué significa que un planeta esté retrógrado? Es un fenómeno astronómico donde un planeta parece moverse hacia atrás cuando se observa desde la Tierra. En astrología, la energía de un planeta retrógrado se vuelve más introspectiva. Marca un periodo de revisión, reevaluación o reflexión.

Lee en Cromos: Fases lunares de julio 2024: ¿Cuándo son y qué las hace especiales?

Sigue a Cromos en WhatsApp

En los próximos meses estaremos influenciados por la energía de seis planetas retrógrados. Desde mayo hasta octubre, Plutón, el planeta de la transformación, estará retrógrado en Capricornio. Este tránsito invita a revisar y realizar cambios profundos en la vida profesional.

Descubre en este artículo cómo será el segundo semestre de 2024.

Descubre en este artículo cómo será el segundo semestre de 2024.

Fotografía por: pixabay

Saturno y Neptuno en el último semestre de 2024

Ambos también estarán retrógrados durante casi todo el semestre. Saturno en Acuario nos insta a reevaluar nuestras conexiones con grupos o amigos. ¿Son realmente beneficiosas? ¿Nos aportan o nos restan? Serán meses para considerar si esas relaciones son necesarias. Neptuno en Piscis, por su parte, nos sumergirá en una profunda introspección espiritual, despertando nuestra creatividad y expresión artística.

Conjunción de Marte, Júpiter y Urano en Tauro: Cambios drásticos y nuevas oportunidades

Para los nativos de Tauro, Aries, Sagitario y Acuario, los meses de julio y agosto traerán cambios significativos. El 16 de julio, Marte y Urano se unirán en Tauro. Esa poderosa energía provocará cambios drásticos e inesperados en áreas relacionadas con la estabilidad material y financiera. Se sentirán impulsados a buscar la libertad económica de una manera innovadora y creativa.

Un mes después, el 14 de agosto, la unión de Júpiter y Marte brindará oportunidades económicas. Será un momento propicio para tomar decisiones radicales, perseguir sueños y metas concretas. Ese tránsito coincide con la retrogradación de Mercurio por Leo y una conjunción con Venus. Durante ese mes la comunicación podrá verse afectada, especialmente en todo lo relacionado a las relaciones afectivas. Será un momento para evaluar lo que queremos y esperamos en el amor.

La última retrogradación de Mercurio se dará a finales de noviembre, cuando transite por Escorpio. Este tránsito intensificará nuestras emociones y nos llevará a conversaciones profundas, revelando secretos del pasado. Es un momento de transformación personal y crecimiento emocional. La paciencia y la comunicación clara y honesta serán clave para evitar discusiones y malentendidos.

Y para terminar el año, Marte retrogradará en Géminis, lo que puede generar desafíos en la comunicación y en las relaciones con hermanos, vecinos y personas cercanas. Será un buen momento para trabajar en proyectos creativos, escribir, estudiar o aprender algo nuevo.

Esta fase de introspección y transformación es el momento ideal para renovar tus metas y fortalecer tus relaciones. Aprovecha este semestre para abrir las puertas a las nuevas oportunidades que se te presenten, las cuales te harán crecer tanto personal como profesionalmente.

Por María Alejandra Medina

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar