Preparáte para Año Nuevo: La importancia de limpiar tu karma y cómo hacerlo

¿Sabías que debes limpiar tu karma para recibir el fin de año? Conoce por qué es importante pasar estas fechas limpia de cuerpo y alma.

Por Redacción Cromos

18 de diciembre de 2023

La llegada de la Navidad y el Año Nuevo no solo marca una temporada festiva, sino también un momento propicio para reflexionar y renovar energías.

Te puede interesar: El 2024 será un año que cambiará la vida de 3 signos del zodiaco

Sigue a Cromos en WhatsApp

Más allá de las tradiciones y festividades, este período puede ser una oportunidad para limpiar nuestro karma, liberarnos de cargas emocionales y abrirnos a recibir abundancia con ciertos rituales y prácticas que pueden ayudar a hacerlo.

¿Qué es el karma y cuál es su relación con el Año Nuevo?

El karma, en su esencia, es el concepto de acción y reacción, la creencia de que nuestras acciones, pensamientos y emociones tienen consecuencias en nuestra vida y en la energía que atraemos. Durante el fin de año, se cierran ciclos energéticos y nos preparamos para recibir lo nuevo que venga a nuestra vida y esto, según expertos, también es importante aprovecharlo para atraer más abundancia. Un tiempo asociado con la generosidad, la bondad y el perdón, limpiar nuestro karma puede permitirnos acercarnos más a esos valores, creando un espacio para la paz interior y la armonía.

Limpia tu energía para recibir el nuevo año:

1. Libérate emocionalmente:

Limpiar el karma implica dejar ir rencores, resentimientos y emociones negativas. Perdonar y liberar viejas heridas nos libera del peso emocional que cargamos y nos permite avanzar con ligereza y claridad. Perdónate a ti mismo y perdona a los demás. Deja ir el resentimiento y la culpa. Visualiza soltar esas emociones y liberarte de su carga. Te sugerimos escribir todas esas cosas que quieres dejar atrás en un papel y quemarlo para soltar y dejar ir.

2. Haz una limpieza física y simbólica:

Realiza una limpieza en tu entorno físico y también en tu espacio mental y emocional. Deshazte de objetos que ya no necesitas y practica rituales de limpieza como quemar incienso o palo santo. Es importante hacer espacio para que lleguen cosas nuevas.

3. Atrae nuevas energías positivas para manifestar:

Al liberarte de cargas emocionales, creas espacio para recibir energías más positivas en tu vida. Esto nos permite atraer relaciones más saludables, oportunidades prósperas y experiencias enriquecedoras. Empieza por visualizar tus deseos, haz una lista de deseos para tu próximo año con la que vas a meditar hasta el fin de año. Te recomendamos hacer un visual board con todos tus deseos para poder visualizarlo más fácilmente.

4. Medita y practica la gratitud:

Al limpiar nuestro karma, cultivamos la gratitud por las lecciones aprendidas y nos volvemos más generosos al compartir amor, comprensión y compasión con los demás durante la Navidad, el Año Nuevo y lo que viene. Lleva a cabo acciones positivas y altruistas. Ayuda a los demás, muestra compasión y amor, y extiende la mano a aquellos que lo necesiten. Tómate un tiempo para meditar y reflexionar sobre las bendiciones en tu vida. Agradece por lo que tienes y por las lecciones aprendidas, cultivando la gratitud en tu día a día. Escribe una lista diaria de aquello que agradeces cada día hasta el fin de año y en adelante: la gratitud, dicen los expertos, es una super manera de manfiestar y atraer más de lo mismo y más de lo que ya quieres.

Te puede interesar: Horóscopo de hoy para los signos: Se viene el Solsticio de Invierno y trae cambios

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar