Signos zodiacales: Lo mejor y lo peor de Capricornio

Como todos los signos del zodiaco, Capricornio tiene cualidades y otros defectos muy específicos de su signo, conoce cuáles son.

Por Redacción Cromos

24 de diciembre de 2022

Las personas nacidas entre el 21 de diciembre al 19 de enero son del signo Capricornio, uno que como todos, tiene rasgos positivos y negativos.

Te puede interesar: Horóscopo: ¿Cuáles signos sintieron más el amor en 2022?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Los Capricornio son regidos por Saturno, el planeta que representa la disciplina, las estructuras y el karma, por eso, según el astrólogo José Castillo, “su carácter es el más ambicioso y enfocado a las metas, principalmente, aquellas asociadas a la carrera… y representa las metas, ambiciones, la voluntad de crecer, perseverancia, el estatus y el éxito que deseamos obtener a lo largo de la vida”.

Lo más positivo de Capricornio

De acuerdo con los astrologos del portal The Horoscope, los Capricornio están altamente motivados por el éxito y como son un signo de tierra, por lo general el triunfo tiene que ver con lo material y con metas claras y objetivas. Son independientes, organizados y buenos para planear un proyecto. No renuncia fácilmente a sus objetivos y además, es paciente, trabaja arduamente por sus metas, ahorra, es confiable, y muy enfocado en sus objetivos. Son personas con una alta capacidad de planear cada detalle de lo que desean que suceda, y son alguien que cualquiera quisiera tener en su equipo de trabajo para organizar y aterrizar sus ideas.

Lo más negativo de Capricornio

Como es meticuloso y perfeccionista, Capricornio puede llegar a obsesionarse con el éxito y con su propia manera de hacer las cosas. Pueden ser difíciles de convencer y algo tercos, hasta descuidar sus relaciones personales, suele concentrarse solo en una cosa y si no ha terminado la primera no comienza otra nueva hasta que termine, por eso, procura no dejar proyectos pendientes, pero si su perfeccionismo se exacerba, puede llegar a no terminar nada. Tiende a ser controlador y autoritario, y algo rencorosos. Esperan demasiado de los demás y de ellos mismos, así que cuando no obtienen los resultados que querían, pueden llegar a obsesionarse y desilusionarse de ellos mismos y de los otros hasta la tristeza. Les cuesta superar sus decepciones.

Te puede interesar: Tarot: ¿Cuál fue el signo más coqueto y los que recibieron más atención este año?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar