6 consejos para combatir la halitosis

Si sufres de mal aliento, no te preocupes, hay varios tips y remedios caseros que además de ayudarte a dejar atrás esa incómoda molestia, son buenos para tu salud general.

Por Redacción Cromos

07 de marzo de 2022

Combate el mal aliento con buena higiene bucal y remedios caseros con clorofila, infusiones y zumos cítricos.

Combate el mal aliento con buena higiene bucal y remedios caseros con clorofila, infusiones y zumos cítricos.

Fotografía por: unsplash

Muchas personas sufren de halitosis o mal aliento, y además de ser incómodo a veces parece que no tiene remedio.

Te puede interesar leer: Si te zumban los oídos puedes tener tinnitus

Sigue a Cromos en WhatsApp

Si bien puede ser causada por la mala higiene dental, puede ser también síntoma de alguna enfermedad o patología interna, por lo que recomendamos que si no ves mejoría con estos consejos, acudas a un médico o a un odontólogo. Puede tener otras causas que solo pueden tratarse con una intervención más especializada.

Sin embargo, para casos sencillos, aquí hay algunas soluciones caseras que te pueden ayudar a dejar esta molestia atrás de una vez por todas. No olvides acudir al dentista una vez al año para una revisión completa, eliminar el sarro y asegurarte de no tener caries u otros problemas dentales.

1. La más obvia pero fundamental: lávate los dientes correctamente

Es posible que aunque te laves los dientes todos los días, estés excluyendo algunos pasos fundamentales para poder evitar el mal aliento. Lleva a cabo estos pasos correctamente y verás que puede mejorar:

- Cepilla bien los dientes frontales de arriba hacia abajo, y las muelas en círculos con un cepillo suave medio. Por el contrario de lo que piensan muchos, lo importante no es su dureza pues las cerdas muy duras pueden afectar negativamente el esmalte de los dientes. Si tienes un cepillo de cerdas medias puedes cepillar varias veces sin problema y sin afectar tus dientes y limpiarás igual de bien.

- Hazlo después de cada comida.

- Usa hilo dental siempre, en todas las zonas que consideres que sean difíciles de acceder por el cepillo.

- El enguague bucal es tu aliado pues elimina las bacterias que causan mal aliento.

- Lava las encías y cepilla la lengua también.

2. Toma mucha agua e hidrátate

¿Sabías que la sequedad de la boca y la deshidratación son causas de mal aliento? Pues esto es clave, cuando no tomas agua se produce una acumulación de bacterias responsables por el mal aliento. Los pequeños restos de comida quedan en la boca y alimentan las bacterias entre los dientes, responsables del mal olor. Cuida tu salud e hidrátate.

3. Toma jugos de frutas cítricas

Frutas como la naranja, el limón, la mandarina o el pomelo son jugos que por su acidez aumentan el flujo salival, y esto ayuda a evitar el mal aliento.

4. Toma clorofila

Una sustancia natural poderosa es la clorofila, es un limpiador de toxinas y antibacterial natural que con solo 2 o 3 cucharadas por 1 litro de agua te da muchos beneficios. Tómala a lo largo del día y verás que tu aliento se vuelve más fresco e inoloro.

5. Usa infusiones para desintoxicar

Si tu mal aliento tiene como causa un problema bacterial digestivo, puede ser por acumulación de toxinas en el cuerpo. En ese caso, las infusiones de hierbas digestivas como menta, salvia, romero, tomillo o cilantro pueden ayudar a una mejor desintoxicación y verás como a mediano plazo transformará tu problema.

6. ¡Mézclalo todo!

Como un último tip, puedes mezclar el agua de cilantro, con limón y 1 cucharada pequeña de clorofila líquida. Esto será un gran remedio casero que combatirá las bacterias por todos los frentes.

Te puede interesar leer: Aloe vera: ¿cómo usarlo para bajar de peso?

Lee otros contenidos como este aquí

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar