El ingrediente secreto para hacer las papas fritas crocantes y deliciosas

El secreto de las papas fritas perfectas es un solo ingrediente que seguro no te imaginas. Aprende a prepararlas de la forma más crocante y deliciosa.

Por Redacción Cromos

22 de abril de 2024

Las papas fritas son un acompañamiento amado en todo el mundo, pero conseguir esa textura crujiente por fuera y suave por dentro puede ser un desafío. Sin embargo, un ingrediente secreto puede cambiar todo eso.

También te puede interesar: 3 recetas para hacer con la freidora de aire fáciles y baratas

Sigue a Cromos en WhatsApp

El secreto de las papas fritas perfectas

El secreto para obtener papas fritas perfectas no está en el tipo de papa que usas, ni en la freidora de aire que tienes. En realidad, está en un solo ingrediente que no te imaginas: El bicarbonato de sodio. Sí, has leído bien. Este compuesto, que se clasifica como base o álcali, es el ingrediente secreto que transformará tus papas fritas a las más crocantes y deliciosas.

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que se utiliza comúnmente en la cocina, especialmente en la repostería, como agente leudante. Pero, ¿quién hubiera pensado que podría ser la clave para las papas fritas perfectas?

El truco consiste en pre cocinar las papas en agua alcalina, es decir, agua con bicarbonato de sodio. Este proceso produce una reacción química que hace que el exterior de la papa se descomponga más rápidamente. Esto resulta en un exterior supercrujiente cuando se cocinan en la freidora de aire.

Este proceso también cambia la textura interna de las papas. Al descomponerse el exterior de la papa, el interior se vuelve más suave y esponjoso. Así, cuando muerdes una de estas papas fritas, te encuentras con una capa exterior crujiente y dorada que da paso a un interior suave y sabroso. Es la combinación perfecta de texturas que hace que las papas fritas sean tan irresistibles.

Este proceso produce una reacción química que hace que el exterior de la papa se descomponga más rápidamente. Esto resulta en un exterior supercrujiente cuando se cocinan en la freidora de aire.

Este proceso produce una reacción química que hace que el exterior de la papa se descomponga más rápidamente. Esto resulta en un exterior supercrujiente cuando se cocinan en la freidora de aire.

Fotografía por: Tomada de redes

También puedes leer: 15 recetas con cáscara de limón que puedes hacer fácilmente en casa

Preparación de las papas fritas perfectas

  • Corte las papas: Comienza cortando las papas en bastones de aproximadamente 1 cm de grosor. Intenta que todos los bastones sean del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme.
  • Preparación del agua alcalina: Llena una olla grande con agua y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Remueve hasta que se disuelva completamente.
  • Pre cocción de las papas: Añade las papas al agua alcalina y lleva a ebullición. Cocina las papas durante unos 10 minutos, o hasta que estén tiernas pero aún firmes.
  • Secado de las papas: Escurre las papas y déjalas secar completamente. Esto es crucial para conseguir esa textura crujiente. Puedes usar servilletas de cocina para así absorber los excesos de agua que queden en las papas.
  • Cocción en la freidora de aire: Una vez secas, coloca las papas en la freidora de aire. Cocina a 200°C durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
  • Sazonado: Finalmente, sazona las papas fritas con sal y sírvelas inmediatamente para disfrutar de su máxima frescura y sabor.

Con este método, tus papas fritas caseras serán la envidia de todos tus amigos y familiares. Así que la próxima vez que te apetezca un bocadillo crujiente, recuerda este truco y disfruta de las mejores papas fritas que hayas probado.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar