Shakira y la inesperada razón por la que no apareció en “Yo soy Betty, la fea”

Todo estaba listo para que la artista barranquillera, Shakira, hiciera una participación en la popular telenovela, Yo soy Betty, la fea, pero algo inesperado ocurrió.

Por Redacción Cromos

03 de mayo de 2024

El 25 de octubre de 1999 se emitió oficialmente el primer capítulo de la exitosa telenovela escrita por Fernando Gaitán, Yo soy Betty, la fea, la cual rápidamente adquirió una enorme popularidad en Colombia y otros países de Sudamérica. La trama giraba en torno a la vida de Beatriz Pinzón Solano (Betty), una economista, y Armando Mendoza, presidente de la empresa de confección Ecomoda. Como era de esperar, la serie se convirtió en un éxito mundial y con el paso de los años, se han revelado varios detalles sobre su producción, entre ellos, que la cantante colombiana Shakira iba a hacer una aparición en la misma.

También puedes leer: Laura Acuña recibió la visita de su mamá en su lujosa casa, pero hubo un problema

Sigue a Cromos en WhatsApp

En esa época, Shakira ya había lanzado con gran éxito sus álbumes ¿Dónde están los ladrones? y Pies descalzos, lo que la llevó a la fama tanto a nivel nacional como internacional, consolidándola como una de las artistas colombianas con mayor proyección. Durante aquel tiempo, la cantante barranquillera tuvo la oportunidad de participar en la exitosa telenovela, que para entonces ya era una de las más vistas; sin embargo, por diversas razones no pudo concretar su aparición.

Shakira iba a aparecer en Yo soy Betty, la fea y esto pasó

A medida que la trama entre Beatriz Pinzón y Armando Mendoza avanzaba, varias celebridades tuvieron la oportunidad de hacer “cameos” o apariciones especiales en la telenovela, convirtiéndose en algo recurrente. Fernando Gaitán había ideado algunas escenas breves para que la artista barranquillera pudiera aparecer, con el objetivo de brindarle mayor relevancia a la producción.

Puedes leer: El emotivo video que papá de Claudia Bahamón le hizo antes de morir: “me gustas”

Según información revelada por El Tiempo, inicialmente se planeaba que Shakira ayudara a Betty a realizar su transformación de imagen en la telenovela. La cantante estuvo de acuerdo y aceptó aparecer en el programa; sin embargo, debido a problemas de agenda de la barranquillera, que en ese momento estaba muy ajustada, no pudo concretar su participación en la producción. A esto se sumó que varios miembros de la producción debían viajar a Miami, Estados Unidos, donde vivía la artista, y por problemas de la visa, no pudieron realizar la grabación.

Aunque la participación de Shakira en Yo soy Betty, la fea no se concretó, sí tuvo la oportunidad de aparecer en la versión norteamericana titulada Ugly Betty, donde desempeñó un papel significativo. Con el paso del tiempo, tanto esta adaptación como la versión colombiana se convirtieron en éxitos rotundos en cuanto a rating.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar