Signos zodiacales: ¿Qué representan los planetas en la carta astral?

Los planetas pueden tener injerencia en la personalidad de cada signo y en su carta astral.

Por Redacción Cromos

09 de mayo de 2022

Signos zodiacales

Signos zodiacales

Fotografía por: Pixabay

La astrología se ha convertido en un tipo de “ciencia” que llama la atención de todo el mundo. Entre todo lo relacionado con ello, está la carta astral también conocida como la carta natal.

Puedes leer: Signos zodiacales: ¿Qué tipo de amigo eres según tu signo?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La carta astral se puede definir como un tipo de historial sobre cómo se encontraba el cielo en el momento del nacimiento. Esta puede ser una herramienta para conocer más aspectos de la astrología, además de dar señales de cómo es la esencia de cada persona.

¿Qué representan los planetas?

Los planetas en la carta astral pueden afectar individual y directamente a cada signo, teniendo en cuenta la cercanía a la Tierra. Según lo señalado por revista Cosmopolitan algunos de los planetas rigen el amor, la mente, la comunicación entre otras cosas.

Marte: según el medio mencionado este planeta “controla la acción, la iniciativa y la sexualidad. Es decir, la manera de movernos, de enfrentarnos a diferentes situaciones a actuar. Aunque también en la que nos desenvolvemos en la cama. Regente de Aries”.

Puedes leer: Signo Aries: datos curiosos de este signo y su suerte según el horóscopo

Venus: conocido como el planeta del amor. “También de la belleza. Si de verdad quieres saber cómo es alguien con quien deseas tener un vínculo amoroso, fíjate dónde tiene situado este cuerpo astral. Gobierna la constelación de Tauro”.

Mercurio: este planeta es el encargado de regir la mente y la comunicación. “Definirá cómo piensas y la manera de expresar o hablar que tendrás. El culpable de que se te ‘lengüe la traba’. Es el más temido cuando está en estado retrógrado, porque dificulta el momento de relacionarse y la comprensión. Rige los signos de Virgo y Géminis”.

Planetas sociales

De otro lado, los planetas sociales rigen diferente según su energía. Al estar más lejos de la Tierra, afectan más a los signos como sociedad que de manera individual. “Y también que tardan más tiempo en realizar una vuelta completa por la rueda zodiacal. Es decir, por las constelaciones. Al final, están más alejados de la Tierra que los tres primeros que hemos nombrado”.

Saturno: este planeta es el que gobierna el control, la ambición y la responsabilidad. “Gestiona cómo respondemos a las normas u obediencias. Dato curioso: tarda 28 años en dar una vuelta completa en su órbita y de ahí llegan las crisis de los 30. Gobierna Capricornio”.

Júpiter: la buena suerte y la expansión es su principal función. Su foco es de altavoz. “Cada vez que se topa con algún signo, potencia sus energías. Su único objetivo es hacernos madurar. Se encarga de la regencia de Sagitario”.

Planetas lejanos

Los planetas más lejanos son los transpersonales. La misión de este grupo es conectar con la parte espiritual.

Puedes leer: Día con más suerte para los signos zodiacales en mayo de 2022

Urano: este es el responsable de la rebeldía y la intuición. “El que te da las sorpresas que cambian tu vida. Como un Acuario, que nunca saber por dónde te va a salir, signo que rige”.

Plutón: el más lejano, pero “el más poderoso ya que modera la muerte, el renacimiento y la transformación. Por supuesto, se encarga de Escorpio”.

Neptuno: todo lo relacionado con la imaginación y espiritualidad está regido por este planeta. “También la manera que una generación tiene de pensar sobre distintos aspectos sociales: política, salud mental, feminismo, racismo... Piscis es el signo gobernado por el mismo”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar