Estos son los peores libros para empezar a leer, ¿está Cien años de soledad?

Iniciar el hábito de la lectura es un viaje emocionante, pero elegir el libro adecuado para comenzar puede marcar la diferencia entre una experiencia satisfactoria y una desalentadora.

Por Redacción Cromos

15 de enero de 2024

Algunos libros, por diversas razones, podrían no ser la mejor elección para aquellos que están dando sus primeros pasos en el fascinante mundo de la lectura. Aquí te presentamos una lista de libros que, por distintas razones, podrían no ser los más amigables para los lectores principiantes.

La elección de un libro es subjetiva y lo que puede no ser adecuado para algunos, podría ser perfecto para otros. La clave es encontrar libros que se alineen con tus intereses y nivel de comodidad, permitiéndote disfrutar plenamente de la experiencia de la lectura desde el principio.

Sigue a Cromos en WhatsApp
"Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído", dijo Jorge Luís Borges.

"Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído", dijo Jorge Luís Borges.

Fotografía por: Pixabay

Moby Dick, de Herman Melville

Esta obra maestra de la literatura clásica, cuyos protagonistas son el capitán Ahab, Ismael y el arponero Queequeg, puede ser intimidante para los lectores novatos debido a su densidad y extensa descripción de la caza de ballenas. Las detalladas descripciones náuticas podrían desanimar a quienes buscan una introducción más ligera.

Esta información es para ti: ¿Cómo crear el hábito de la lectura sin morir en el intento?

La broma infinita, de David Foster Wallace

Esta novela distópica es una mala elección para iniciarse en el hábito de la lectura debido a su extensión, complejidad y densidad. Con más de mil páginas, un lenguaje altamente elaborado y una trama no lineal, esta obra puede resultar abrumadora para quienes se están adentrando en el mundo de la lectura. Por eso nuestra recomendación es comenzar con relatos más accesibles en términos de longitud para luego adentrarse en lecturas más desafiantes a medida que se fortalece el hábito de la lectura.

Ulises, de James Joyce

Considerada una de las novelas más difíciles de la literatura moderna, Ulises de James Joyce es conocida por su estilo experimental y compleja estructura. La obra requiere una atención meticulosa y conocimiento literario avanzado, haciendo que sea menos adecuada para quienes están dando sus primeros pasos en la lectura.

Lee también: ¿Cómo se logra crear un hábito?

El otoño del patriarca, de Gabriel García Márquez

El mismo García Márquez dijo en una entrevista que El otoño del patriarca es su obra más estudiada por los críticos. Y sí, esta pieza sobre un dictador caribeño es un derroche de recursos literarios que apuntan a una experiencia de lectura única y desbordada. Su poética es inolvidable, apta para lectores expertos que ya se han sumergido en otras lecturas caudalosas.

En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust

Aunque esta obra es aclamada por su profundidad y belleza, las interminables reflexiones pueden resultar abrumadoras para los principiantes. La obra de Proust, sobre todo en sus primeras cien páginas, demanda una paciencia y compromiso que pueden desalentar a aquellos que buscan una experiencia de lectura más accesible.

El arcoiris de gravedad, de Thomas Pynchon

Esta novela es reconocida por su abordaje de temas filosóficos y científicos al final de la Segunda Guerra Mundial. Sus múltiples tramas pueden resultar confusas para aquellos que recién comienzan a explorar el mundo de los libros. Tan valiosa es para las letras estadounidenses, que Time la escogió como una de las mejores novelas de habla inglesa de 1923 a 2005.

Si quieres leer más notas de estilo de vida, ingresa aquí.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar