Los lémures llegan a su nuevo hábitat en el Bioparque Ukumarí en Pereira

El Gobierno de la Ciudad y Bioparque Ukumarí abrieron un nuevo hábitat para los Lémures, un espacio diseñado para su cuidado y bienestar.

Por Redacción Cromos

06 de diciembre de 2023

El nuevo hábitat de los lémures de cola anillada está en el Bioparque Ukumarí, en Pereira, en el Km 14 vía Pereira-Cerritos.

Te puede interesar: Pet Shop Boys y The Cure llegan a Bogotá para el Road to Primavera

Sigue a Cromos en WhatsApp

Este parque de 600 metros cuadrados, espacio para el desarrollo de actividades de los animales, con una cascada y un lago de capacidad de 260 metros cúbicos de agua, además de espacios verdes para que puedan jugar y tomar el sol, una de sus actividades preferidas.

Esta familia está compuesta por cinco lémures: 3 hembras y 2 machos, y su presencia es de gran relevancia para la ciudad y para el mundo pues los lémures de cola anillada provenientes de Madagascar se encuentran en grave peligro de extinción debido, principalmente, a la destrucción de su hábitat natural a causa de la deforestación.

Por esto, Ukumarí actualmente es un refugio para la conservación de esta especie con el ánimo de que pueda colaborar a su conservación y reproducción.

El alcalde de Pereira Carlos Maya explicó: “Estamos inaugurando un nuevo hábitat en el Bioparque Ukumarí, un lugar muy importante para que propios y visitantes puedan venir y conocer esta especie, pero lo más importante de ello, garantizar la reproducción de estas especies en el planeta”

Los lémures llegan a su nuevo hábitat en el Bioparque Ukumarí en Pereira
Fotografía por: Cortesía Parque Ukumarí

Con este nuevo escenario natural de lémures, el Bioparque abre también la bioregión bosque tropical africano. Con el hábitat se busca, además de permitir ver a esta especie, propiciar un componente educativo en los visitantes, creando conciencia sobre su cuidado y protección. Además de contar con una casa de noche, disfrutarán de la mejor atención médica de todo el grupo procesional del Bioparque, de cuidadores expertos y, sobre todo, de los mejores nutricionistas para sus dietas.

Los lémures ahora se están adaptando a su nuevo hábitat de una forma segura y tranquila, aportando así a la conservación de su especie que está en vía de extinción. El parque se puede visitar en el Km 14 vía Pereira - Cerritos.

Te puede interesar: La exquisita propuesta de Santa Marta para celebrar por todo lo alto diciembre

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar