Pasearte en zonas verdes en el embarazo ayudaría al peso del bebé

Un estudio demostró que salir a parques y zonas verdes en el embarazo aportaría a que tu bebé tenga el peso ideal al nacer.

Por Redacción Cromos

17 de junio de 2023

A pesar de que en los últimos años se ha analizado ampliamente el embarazo, sus efectos y toda la “magia” que envuelve la formación de un nuevo ser humano desde ceros, aún existen muchos terrenos inexplorados que alcanzar.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Lee también: Si bebes café en el embarazo tu bebé sería más bajo, revela estudio

Por esto, un reciente estudio decidió analizar el efecto de la exposición de las mamás a zonas verdes durante el embarazo y cómo afecta esto a los bebés al momento de nacer. Estos fueron sus resultados.

Caminar en zonas verdes en el embarazo ayuda al bebé

Pasearte en zonas verdes en el embarazo ayudaría al peso del bebé

Pasearte en zonas verdes en el embarazo ayudaría al peso del bebé

Fotografía por: Pexels

Un equipo investigativo del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) dirigió este análisis que se realizó en 9 países, en el que participaron cerca de 70.000 bebés, llegando a conclusiones sorprendentes.

Según el reporte, que se realizó con 69.683 bebés nacidos vivos, existe una relación muy estrecha: tener, o no, un espacio natural cerca para disfrutar en el embarazo puede determinar el peso de tu bebé.

Si tienes cercanía con la naturaleza, las probabilidades de tener un bebé pequeño para la edad gestacional serán menores. Por el contrario, si hay una mayor distancia al espacio verde se asoció con un menor peso al nacer, lo que adicionalmente puede tener más implicaciones de salud a lo largo de los meses.

Recomendado: Crianza: ¿Cómo manejar las peleas entre hermanos sanamente?

Este efecto positivo de la exposición a la naturaleza en la salud puede deberse a que, de forma innata, los humanos nos sentimos atraídos y conectados a la naturaleza, y la lejanía de esta conexión se traduce en una “pérdida de calidad de vida”.

Las zonas verdes fomentan la actividad física, las interacciones sociales y reducen el estrés ya que son menores los factores estresantes ambientales (como la contaminación del aire, el tráfico, el ruido industrial y de la construcción).

Todos estos elementos influyen directamente en el estado de salud de la madre y del bebé, incluso cuando crezca:

Asegurar un crecimiento fetal saludable es esencial para prevenir muchos resultados adversos para la salud en etapas tempranas y posteriores de la vida, ya que los niños con bajo peso tienen un mayor riesgo de retraso en el crecimiento, menor coeficiente intelectual y muerte en la infancia; y obesidad, enfermedad cardiovascular y diabetes en la edad adulta”, afirman los autores del estudio.

Disfrutando del tiempo al aire libre prevenimos enfermedades, incluso antes de nacer, por esto la recomendación es dedicar un tiempo al día para hacer actividad física caminando en zonas verdes y te das un cambio de aire.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar