Novena de aguinaldos día 1: guía para rezar la oración este 16 de diciembre 2023

Este 16 de diciembre debes rezar el primer día de la novena de aguinaldos. Aquí encuentras todas las oraciones para que la hagas con tu familia.

Por Redacción Cromos

07 de diciembre de 2023

El primer día de novenas marca el conteo regresivo para la llegada de la Navidad y del final de otro año. En Colombia esta es una tradición religiosa que narra la travesía de María junto a José para la llegada de su hijo, que es la oportunidad perfecta para compartir platos típicos de la época navideña. Conoce un poco de esta festividad y cómo rezar correctamente la novena del primer día.

Lee también: Cómo elegir el árbol de navidad perfecto

Sigue a Cromos en WhatsApp

¿Cómo se reza la novena de aguinaldos?

Todas las novenas se inician nueve días antes de la noche del 24 de diciembre, porque en la religión católica esta es la fecha en la que nació el Niño Jesús, por lo que usualmente las familias se reúnen a recordar la historia del niño que fue dado a luz en un pesebre.

Llegada la tarde noche, las familias y amigos se encuentran en las casas, iglesias o salones comunales, con comida, gorros navideños, instrumentos como panderetas, maracas y un pequeño libro con la novena de aguinaldos.

Oración para todos los días

Esta es la oración que da el inicio de las novenas de cada día. Es una plegaria que da gracias al todopoderoso por la llegada de Jesús, como una muestra de poder que llegó en condiciones muy pobres y que con el paso de los años estaría destinado a salvar al mundo del pecado.

Aquí presentamos un pequeño fragmento de la oración que, para muchos, es un texto que se puede recitar de memoria. “Benignísimo Dios de infinita caridad, que nos has amado tanto y que nos diste en tu Hijo la mejor prenda de tu amor, para que hecho hombre en las entrañas de una virgen naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio. Yo en nombre de todos los mortales te doy infinitas gracias por tan soberano beneficio”.

Consideración día 1

En el principio de los tiempos, el Verbo reposaba en el seno de su Padre en lo más alto de los cielos; allí era la causa, a la par que el modelo de toda la creación. En esas profundidades de una incalculable eternidad permanecía el Niño de Belén antes de que se dignara bajar a la Tierra y tomara visiblemente posesión de la gruta de Belén. Allí es donde debemos buscar sus principios que jamás han comenzando; de allí debemos datar la genealogía de lo eterno, que no tiene antepasados y contemplar la vida de complacencia infinita que allí llevaba.

La vida del Verbo eterno en el seno de su Padre era una vida maravillosa y sin embargo, ¡misterio sublime!, busca otra morada, una mansión creada. No era porque en su mansión eterna faltase algo a su infinita felicidad, sino porque su misericordia infinita anhelaba la redención y la salvación del género humano, que sin Él no podría verificarse.

El pecado de Adán había ofendido a Dios y esa ofensa infinita no podía ser condonada sino por los méritos del mismo Dios. La raza de Adán había desobedecido y merecido un castigo eterno; era pues necesario para salvarla y satisfacer su culpa, que Dios, sin dejar el cielo, tomase la forma del hombre sobre la Tierra y con la obediencia a los designios de su Padre expiase aquella desobediencia, ingratitud y rebeldía.

Era necesario, en las miras de su amor, que tomase la forma, las debilidades e ignorancias sistemáticas del hombre; que creciese para darle crecimiento espiritual; que sufriese, para enseñarle a morir a sus pasiones y a su orgullo. Y por eso el Verbo eterno, ardiendo en deseos de salvar al hombre, resolvió hacerse hombre también y así redimir al culpable.

Debes leer: ¿Qué es un calendario de adviento? Conoce dónde conseguirlos para esta Navidad

Oraciones para rezar en novena de aguinaldos el primer día

  • Oración a la Santísima Virgen
  • Oración a San José
  • Oración al Niño Jesús
  • Gozos

Receta de buñuelos para comer en la novena de aguinaldos

Por supuesto, si deseas compartir con tu familia y amigos, puedes llevar algo de comer. Puedes optar por un manjar típico: los buñuelos.

  • Mezcla lista para preparar buñuelos.
  • Agua o leche
  • Queso costeño rallado.
  • Aceite.
  • Bicarbonato.

La receta es muy sencilla pues, la mezcla buñuelos es proporcional a la del queso costeño. El bicarbonato cumple la función de esponjar los buñuelos y el agua ve va agregando poco a poco para que la masa pueda formarse y que no se pegue.

El aceite debe estar a una temperatura media o de forma que al lanzar una bolita de masa no se demore más de 10 segundos en subir a la superficie. Un pequeño truco para que no se revienten los buñuelos es que se escoja muy bien el tipo de queso.

Te gustará: ¿Sabes el origen de los símbolos de la Navidad?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar