4 ingredientes de cocina para combatir la humedad en cajones y estantes cerrados

Si tienes humedad en tu casa y se concentra en tu cocina, cajones, clósets o estantes cerrados, combátela con estos ingredientes.

Por Redacción Cromos

23 de junio de 2023

La humedad en cajones y estantes cerrados puede convertirse en un problema común, especialmente en climas húmedos o durante ciertas épocas del año. La acumulación de humedad puede causar olores desagradables, moho e incluso daños en los objetos almacenados.

Te puede interesar: Aprende a desmanchar tus medias con 4 ingredientes de cocina

Sigue a Cromos en WhatsApp

Afortunadamente, existen ingredientes de cocina comunes que pueden ayudar a absorber la humedad y mantener estos espacios libres de problemas, y lo mejor, no tienes que ir demasiado lejos para conseguirlos:

Sal:

La sal es otro ingrediente de cocina común que puede ayudar a combatir la humedad en espacios cerrados. Colocar pequeños recipientes con sal en los cajones y estantes absorberá la humedad del aire circundante. La sal tiene propiedades higroscópicas, lo que significa que tiene la capacidad de absorber y retener la humedad. Reemplaza la sal regularmente para mantener su efectividad.

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que se encuentra en la mayoría de las cocinas. Además de sus usos culinarios, el bicarbonato de sodio es conocido por su capacidad para absorber olores y humedad. Colocar recipientes abiertos llenos de bicarbonato de sodio en los cajones y estantes ayudará a absorber la humedad y mantener el ambiente seco y fresco. Recuerda cambiar el bicarbonato de sodio cada dos o tres meses para asegurar su efectividad continua.

Colocar recipientes abiertos llenos de bicarbonato de sodio en los cajones y estantes ayudará a absorber la humedad y mantener el ambiente seco y fresco.

Colocar recipientes abiertos llenos de bicarbonato de sodio en los cajones y estantes ayudará a absorber la humedad y mantener el ambiente seco y fresco.

Fotografía por: Pixabay

Arroz:

El arroz es conocido por su capacidad de absorber la humedad, por lo que también puede ser utilizado para mantener tus espacios libres de humedad. Llena medias o calcetines con un poco de algodón y arroz crudo y ciérralos bien. Luego coloca estos saquitos de arroz en los espacios que quieras, e igual que los demás, asegúrate de cambiar el arroz cuando notes que ha absorbido una cantidad significativa de humedad o se pongan amarillos.

Carbón activado:

El carbón activado es un poderoso absorbente de olores y humedad. Puedes encontrarlo en forma de pequeños sachets o bolsas en tiendas especializadas. Coloca estos sachets en donde tengas humedad y olores desagradables. El carbón activado suele ser efectivo durante varios meses antes de necesitar ser reemplazado.

Experimenta con estos ingredientes y descubre cuál funciona mejor para ti. Mantener tus cajones y estantes libres de humedad garantizará que tus objetos almacenados estén en óptimas condiciones y prolongará su vida útil.

Te puede interesar: Sigue este truco para desengrasar un comedor de vidrio de forma fácil y efectiva

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar