Aprende a desmanchar tus medias con 4 ingredientes de cocina

Conoce qué ingredientes de cocina pueden ayudarte a recuperar el color original de los calcetines extremadamente sucios

Por Redacción Cromos

19 de junio de 2023

Las medias que usamos a diario pueden perder su buen aspecto precisamente porque su uso es tan frecuente, y podemos también llegar a caminar descalzos en pisos sucios que manchen sus fibras.

Te puede interesar: 5 Trucos de limpieza en tu habitación para dormir mejor

Sigue a Cromos en WhatsApp

Afortunadamente, no es necesario recurrir a productos químicos costosos para eliminar las manchas de tus medias favoritas. En este artículo, te mostraremos cómo puedes desmanchar tus medias utilizando solo 4 ingredientes comunes que probablemente ya tengas en tu cocina. ¡Prepárate para revitalizar tus medias y darles una segunda vida!

Vas a necesitar:

  • Medias
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Limón
  • Detergente líquido suave
  • Un recipiente grande
  • Agua tibia
  • Cepillo suave

1. Prepara las medias en remojo:

Llena el recipiente grande con agua tibia. Agrega 1 taza de vinagre blanco al agua. El vinagre blanco actuará como un suavizante natural y ayudará a eliminar las manchas de las medias.

2. Remojo de las medias:

Sumerge las medias manchadas en el agua con vinagre blanco. Deja que las medias se empapen en el remojo durante al menos 30 minutos. Si las manchas son persistentes, puedes dejarlas remojando durante varias horas o incluso durante la noche.

3. Agrega bicarbonato de sodio:

Después del remojo, retira las medias del agua con vinagre blanco y escúrrelas ligeramente. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre las áreas manchadas de las medias. El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza suave que ayudará a eliminar las manchas y neutralizar los olores.

4. Refriega suavemente:

Usando un cepillo suave, frota suavemente el bicarbonato de sodio sobre las manchas en las medias. Asegúrate de ser delicado para no dañar las fibras de las medias. Continúa frotando hasta que las manchas se desvanezcan. Si es necesario, puedes agregar un poco de agua al cepillo para ayudar a aflojar las manchas más difíciles.

5. Enjuaga y hazles un lavado final:

Después de frotar, enjuaga las medias con agua fría para eliminar el bicarbonato de sodio y las manchas sueltas. Lava las medias a mano o en la lavadora utilizando detergente líquido suave. Sigue las instrucciones de cuidado de las medias para evitar dañarlas.

6. Déjalas secar al sol:

Después de lavar, retira las medias de la lavadora o el agua y colócalas sobre una toalla limpia. Deja que las medias se sequen al aire libre. Una vez secas, revisa si las manchas han desaparecido por completo. Si aún quedan manchas, repite el proceso de remojo y lavado.

Te puede interesar: Con este truco de limpieza puedes eliminar las manchas amarillas de las ollas

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar