4 tips de limpieza que no deben faltar cuando laves tu baño

Conoce 4 tips para que tu baño se vea reluciente, impecable y limpio, alejando los gérmenes y las enfermedades.

Por Redacción Cromos

27 de julio de 2023

Una de las áreas más difíciles es limpiar el baño, pues en este espacio se acumulan muchas bacterias que pueden derivar en enfermedades.

Por lo anterior te traemos unos trucos para que la higiene sea sencilla y mucho más efectiva. Verás que te harán la vida más fácil y menos preocupante.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Truco para limpiar las cortinas de tu baño

La información proporcionada para los siguientes tips son de la página micasarevista. A las cortinas se les tiene que dar un mantenimiento paulatino. Acá te recomendamos seguir las recomendaciones al momento de lavar: usa productos como cloro, jabones especializados y el siempre confiable vinagre.

Así puedes eliminar el sarro de tu inodoro.

Así puedes eliminar el sarro de tu inodoro.

Fotografía por: Pexels

El uso de agua caliente potencializa la limpieza, en caso de tener algo de asco al momento de asear la cortina se recomienda llevarla a la lavandería para optimizar resultados.

Puedes leer: Aspartamo: opciones para reemplazar este edulcorante desaconsejado por la OMS

Truco para limpiar el estante de tu baño

Otra área del baño que suele ser olvidada es el mueble para guardar ciertos elementos básicos y necesarios para la ducha o para el aseo en general. Aunque no suele mojarse, necesita una limpieza de rutina.

Lo principal es sacar absolutamente todos los productos que estén guardados y realizar una clasificación sobre cuáles frascos ya han caducado, están vacíos o pueden seguir en ese lugar. Después de esto hay que limpiar el polvo de los rincones y superficies, además de pasar un paño con un desinfectante rebajado con agua para una limpieza total.

Te puede interesar: Recomendaciones para prevenir y cuidar el hígado graso

¡No olvides limpiar esto en tu baño!

En los baños suele ser muy común que haya zonas que la gente directamente no limpia. Son las siguientes:

  • La parte superior de la ducha debido a acumulación de polvo y residuos que deja la grasa de nuestro cuerpo.
  • La escobilla de aseo y la “chupa”, que si bien una ayuda a limpiar el inodoro y la otra a destaparlo cuando hay una obstrucción, es necesario estar desinfectando estos elementos para evitar la acumulación de bacterias.
  • Cabezal de la ducha auxiliar: es un elemento que es necesario controlar la acumulación de agua. Si esta posee filtros, hay que lavarlos o cambiarlos para evitar enfermedades en la piel o el organismo.

¿Cómo tener un inodoro reluciente?

El inodoro es la principal fuente de contacto entre nuestro cuerpo y un potencial generador de gérmenes y enfermedades. Para tener un ambiente límpio, es necesario que utilices estos productos para mantener tu baño como nuevo:

  • Usa bicarbonato de sodio y vinagre blanco, dejándolo un par de minutos en tu baño para eliminar el óxido y posibles suciedades de tu inodoro.
  • Usa productos que puedas dejar en la taza del baño, como las bombas de olor que dejan un olor fresco y van desinfectando el área.

Pedes leer: ¿Qué es bueno para limpiar el hígado? Conoce estos 4 remedios caseros

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar