5 Trucos para mantener la casa limpia y en orden toda la semana

No se trata solo de tips y grandes productos de limpieza, para mantener tu casa limpia también necesitas un método.

Por Redacción Cromos

12 de junio de 2023

Mantener la casa limpia y en orden puede ser un desafío, especialmente cuando se tiene una agenda ocupada. Sin embargo, con un poco de planificación y algunos trucos inteligentes, es posible mantener un hogar limpio y organizado a lo largo de la semana. En este artículo, compartiremos cinco trucos prácticos que te ayudarán a mantener tu casa en perfecto estado todos los días.

Te puede interesar: Evita las bacterias en tus vasos, platos y cubiertos desinfectando utensilios

Sigue a Cromos en WhatsApp

Crea un horario de limpieza:

Establecer un horario semanal de limpieza puede ser muy útil para mantener la casa en orden. Divide las tareas de limpieza en diferentes días de la semana y asigna un tiempo específico para cada una de ellas. Por ejemplo, puedes dedicar los lunes a limpiar los baños, los martes a lavar la ropa, y así sucesivamente. Al planificar con anticipación, podrás distribuir las tareas a lo largo de la semana y evitar sentirte abrumado. Procura que haya un día en el que todo sea orden y limpieza y que las demás tareas sean solo sencillas y de mantenimiento.

Adopta el hábito de recoger y limpiar diariamente:

En lugar de dejar que la suciedad y el desorden se acumulen, trata de dedicar unos minutos cada día a recoger y limpiar. Por ejemplo, después de cada comida, asegúrate de lavar los platos y limpiar la cocina. Antes de acostarte, recoge los objetos que estén fuera de lugar y guarda los juguetes y accesorios en su lugar correspondiente. Al adoptar este hábito diario, mantendrás el desorden a raya y evitarás tener que lidiar con una acumulación masiva de tareas.

Organiza y deshazte de los objetos innecesarios:

El desorden puede hacer que una casa se vea desordenada y sucia, incluso si está relativamente limpia. Dedica tiempo regularmente para organizar tus pertenencias y deshacerte de los objetos innecesarios. Puedes realizar una gran limpieza de armarios y donar la ropa que ya no usas, organizar los estantes y tirar los objetos que estén rotos o no tengan utilidad. Al mantener solo lo que realmente necesitas, será más fácil mantener tu hogar ordenado y limpio.

desorden puede hacer que una casa se vea desordenada y sucia, incluso si está relativamente limpia

desorden puede hacer que una casa se vea desordenada y sucia, incluso si está relativamente limpia

Fotografía por: Pexels

Asigna tareas a todos los miembros de la familia:

Si vives con otros miembros de la familia, aprovecha su ayuda para mantener la casa limpia. Asigna tareas específicas a cada persona de acuerdo con su edad y habilidades. Por ejemplo, los niños pueden encargarse de recoger sus juguetes y hacer sus camas, mientras que los adolescentes pueden ayudar en tareas más grandes, como aspirar o lavar los platos. Distribuir las responsabilidades entre todos los miembros de la familia no solo alivia la carga de trabajo, sino que también fomenta un sentido de responsabilidad y colaboración.

Haz uso de soluciones de limpieza rápidas y eficaces:

Existen en el mercado una amplia variedad de productos de limpieza diseñados para ser eficientes y ahorrar tiempo. Busca productos que te permitan limpiar rápidamente y de manera efectiva. Por ejemplo, utiliza toallitas multiusos para limpiar las superficies, limpia el mesón de la cocina con un spray rápido después de cada uso y verás que la suciedad no se acumulará en tu casa ni te dará dolores de cabeza.

Te puede interesar: Así debes preparar el agua de piña para bajar de peso y reducir la hinchazón

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar