¿Cómo volver a una dieta balanceada luego de las fiestas de diciembre?

Las fiestas de diciembre son sinónimo de celebración y reencuentro con los seres queridos. Sin embargo, también es una época en la que es común que se incurran en excesos alimenticios. Esto puede provocar un aumento de peso, malestar digestivo y otros problemas de salud.

Por Redacción Cromos

02 de enero de 2024

Después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sentimos que todos los buñuelos que nos comimos empiezan a sobresalir como chichones en nuestro estómago.

En algunos casos, donde antes había abdómen, hoy una llanura que refleja todo lo que consumimos en el último mes del año. Sí, por salud hay que reducirla, y para hacerlo ya todo está inventado. No es un enigma.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te puede interesar Preparacionistas: en Colombia también algunos se preparan para el fin del mundo

Ya es tiempo de pasar la página para empezar bien el nuevo año. Si estás pensando en volver a una dieta balanceada luego de las fiestas, aquí tienes algunos consejos prácticos:

Llena tu nevera de comida sana

El primer paso para volver a una dieta balanceada es tener a la mano alimentos saludables. Llena tu nevera con frutas, verduras, carnes magras, legumbres, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa.

Aumenta las porciones de frutas y verduras

Las frutas y verduras son bajas en calorías y aportan una gran cantidad de nutrientes. Intenta incluir al menos cinco porciones de frutas y verduras en tu dieta diaria.

¿Cómo volver a una dieta balanceada luego de las fiestas de diciembre?

Sé paciente

Volver a una dieta balanceada lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Sigue con tus hábitos saludables y verás los resultados con el tiempo.

Lee también aquí: 8 rituales de limpieza para renovar tu casa en 2024

Reduce el consumo de alimentos procesados

Los alimentos procesados suelen ser altos en calorías, grasas y azúcares. Intenta reducir su consumo y optar por alimentos frescos o preparados en casa.

Haz ejercicio con regularidad

El ejercicio es una parte importante de una dieta balanceada. Ayuda a quemar calorías, aumentar la masa muscular y mejorar la salud en general. Intenta hacer al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.

Aquí tienes algunos consejos adicionales para ayudarte a volver a una dieta balanceada:

  • Empieza poco a poco: No intentes cambiar tu dieta de la noche a la mañana. Haz pequeños cambios graduales que puedas mantener en el tiempo.
  • Establece metas realistas: Establece metas pequeñas y alcanzables que te motiven a seguir adelante.
  • Busca apoyo: Habla con un nutricionista o un profesional de la salud que te pueda ayudar a crear un plan de alimentación saludable.

Si quieres leer más notas de estilo de vida, ingresa aquí.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar