Destapa los sifones de tu casa con este truco usando solo un pitillo

Destapar los sifones de tu casa puede ser una tarea sencilla y rápida, utilizando solo un pitillo puedes limpiarlos efectivamente.

Por Redacción Cromos

09 de febrero de 2024

Los sifones son componentes esenciales de la fontanería en nuestros hogares. Se encuentran debajo de los lavabos, fregaderos y bañeras, y su función principal es evitar que los malos olores y los gases del alcantarillado se filtren hacia nuestros espacios habitables.

Te puede interesar: ¿Cómo lavar las gorras negras sin que se decoloren?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Sin embargo, a veces pueden obstruirse con residuos como cabello, grasa o restos de comida, lo que resulta en un drenaje lento o incluso en un bloqueo completo. Afortunadamente, hay un truco simple y efectivo de limpieza que puedes utilizar para destapar los sifones de tu casa: un pitillo.

Materiales necesarios:

  • Pitillo (preferiblemente de plástico)
  • Guantes de goma (opcional)
  • Balde o recipiente para recoger el agua

Instrucciones:

1. Prepara tu desagüe y toma el balde: Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los materiales necesarios a mano. Si prefieres, puedes ponerte guantes de goma para proteger tus manos durante el proceso. Localiza el sifón que deseas destapar. Por lo general, se encuentra debajo del fregadero o lavabo, en la parte inferior de la tubería en forma de U. Coloca la cubeta debajo del sifón para recoger cualquier agua residual que pueda salir durante el proceso.

2. Corta el pitillo: haz cuatro pequeños recortes en cada lateral, “como si fueran escamas”, explica Hogarmanía, similar a las herramientas para desatascar desagües.

3. Retira el sifón: Ten cuidado de no forzar demasiado para evitar dañar las tuberías o las conexiones. Retira suavemente el sifón de la tubería.

4. Limpia con el pitillo: Inserta el pitillo en la tubería y muévelo hacia arriba y hacia abajo varias veces para desalojar los residuos atrapados. Muévelo en círculos y de arriba hacía abajo, y úsalo para despejar cualquier obstrucción que encuentres dentro del sifón. El diseño flexible del pitillo puede ayudar a deshacer los bloqueos y a limpiar las paredes internas del sifón..

5. Enjuague y reensamblaje: Una vez que hayas limpiado el sifón con el pitillo, enjuágalo con agua caliente para eliminar cualquier residuo restante. Luego, vuelve a colocar el sifón en su posición original.

6. Verificación: Abre el grifo o desagüe para asegurarte de que el agua fluya libremente a través del sifón. Si todo parece estar funcionando correctamente y no hay fugas, ¡felicidades! Has destapado con éxito el sifón de tu casa utilizando un simple pitillo.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo limpiar tu estufa de vitrocerámica? Es más fácil de lo que imaginas

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar