Aros de cebolla: prepáralos fácilmente en solo 5 pasos

Si eres fanático de los aros de cebolla, pero no sabes cómo prepararlos desde casa, acá te dejamos una receta sencilla para que los hagas.

Por Redacción Cromos

12 de mayo de 2023

Gastronomía: Internacional
Tiempo de preparacion:30 minutos

La cebolla es un alimento característico por su sabor picante, el cual, proviene de las esencias volátiles sulfurosas que componen la planta de la que proviene, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

La institución explica que uno de los componentes de estas esencias se disuelve con rapidez en agua y produce ácido sulfúrico, lo que puede formarse en la película lacrimal que recubre el ojo, y por eso se llora al cortar cebolla.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Lapingachos: qué son y cómo prepararlos

Se cree que este producto es proveniente de Asia y que su cultivo data del año 3.200 a.C. De hecho, existen inscripciones de los egipcios que indican que la adoraban y que empleaba un papel importante en la alimentación de los esclavos.

En cuanto a su valor nutricional, aporta una gran cantidad de fibra y es una buena fuente de potasio. Además, posee calcio, hierro y compuestos esenciales que la hacen un excelente antioxidante y antibacteriano.

Si quieres tener en tu mesa las propiedades mencionadas de la cebolla, acá te dejamos una receta para que prepares desde casa y compartas con tu familia y tus amigos.

¿Cómo hacer aros de cebolla?

A través del portal especializado en gastronomía Recetas Gratis se explicó cómo llevar a cabo esta receta para que deleites tu paladar. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requiere.

Ingredientes

Porciones:2
  • 1 Cebolla
  • 250 mililitros de Leche
  • 150 gramos de Harina de trigo
  • 1 Yema de huevo
  • 1 cucharadita de Levadura
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharada sopera de Aceite Oliva

Preparación de unos aros de cebolla

Paso 1: alista la cebolla

Lo primero que debes hacer es pelar toda la cebolla y cortarla en aros. Una vez lo hayas hecho, separa bien cada aro colócalos todos en un repiente con agua bien fría.

La idea es que la cebolla quede completamente cubierta por el agua. Los aros deben quedarse allí por 10 minutos.

Lee también: ¿Qué hacer de almuerzo casero colombiano? Estas ideas te encantarán

Paso 2: comienza la masa

Mientras pasan los 10 minutos del paso anterior, bate en un bowl la yema de huevo. Después, añade poco a poco la leche. La idea es que nunca dejes de batir. Reserva.

En otro recipiente tamiza los ingredientes secos: la harina, la levadura y la sal. Revuelve todo para que se integren.

Paso 3: termina la masa

Añade una cucharada de aceite en los ingredientes secos y ve mezclando suavemente. Finalmente, incorpora la yema con la leche que se había reservado.

Mezcla todo hasta que esté completamente homogénea y sin ningún tipo de grumo.

Paso 4: pon a freír los aros de cebolla

En una sartén pon a calentar suficiente aceite mientras escurres los aros que estaban en agua. Cuando el aceite esté en su punto, baña cada aro en la masa que preparaste y ponlo a freír.

Cuando los veas crujientes, retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Puedes leer: ¿Qué quiere decir 80/20 en la carne molida?

Paso 5: servir y disfrutar

Recuerda que al momento de fritar, el aceite debe estar muy caliente y al momento de poner la cebolla, baja un poco la llama para que queden bien cocinados.

¡Listo! ya puedes servir y compartir con los que más quieres.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar