Receta de dulce de leche vegano: una preparación dulce y deliciosa

Si lo que quieres es tener en tu mesa un postre vegano y delicioso, acá te dejamos esta receta de dulce de leche para que prepares.

Por Redacción Cromos

16 de mayo de 2023

Gastronomía: Internacional
Tiempo de preparacion:5 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos

El veganismo es un estilo de vida que han adoptado millones de personas en el mundo. Consiste en rechazar el uso de productos de origen animal, es decir, que se niegan a la idea de concebir animales para tratarlos, posteriormente, como mercancía.

Las personas veganas suelen dejar de lado no solo la comida de origen animal, sino, indumentaria con la misma procedencia, medicamentos, cosméticos, transporte, etc.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: 3 recetas veganas fáciles de preparar para un almuerzo delicioso

Ahora, si eres vegano y quieres preparar diversos alimentos en casa, acá te dejamos la receta de un delicioso dulce de leche vegano, la idea, claramente, es que utilices la leche de tu preferencia, aunque aquí te recomendaremos una.

Aprovecha este dulce manjar en tus recetas favoritas: galletas, repollitas y donas.

Aprovecha este dulce manjar en tus recetas favoritas: galletas, repollitas y donas.

Fotografía por: Matheus Silva

¿Cómo hacer un dulce de leche vegano?

El portal especializado en esta ideología, Hazteveg.com, ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Ingredientes

Porciones:4
  • 2 tzas de leche de almendras casera (la envasada ya contiene endulzante, pero se puede usar igual)
  • 3 cdas soperas de azúcar rubio.
  • Una pizca de canela (a elección).
  • Unas gotas de esencia de vainilla (a elección).

Lee también: El veganismo es una creencia filosófica, según un tribunal británico

Preparación de un dulce de leche vegano

Paso 1

En una olla pon la leche de almendras. Ten en cuenta que si es endulzada puedes agregar un poco más de azúcar o dejarla así.

Lleva la olla a fuego medio y revuelve ocasionalmente.

Paso 2

Cuando la leche comience a hervir, baja el fuego y sigue revolviendo. La idea es que esta se siga evaporando para eliminar lo que tenga de agua.

Paso 3

Unos minutos después, agrega la canela y la vainilla. Recuerda que la cantidad de esencia de vainilla depende de tu preferencia.

Puedes leer: Recetas con acelgas: cómo preparar empanadas de acelga y queso

Paso 4

Una vez sientas que la leche ha tomado una consistencia viscosa, estará lista.

Para conocer cuál es la solides que debe tener puedes intentar verter una pequeña en un plato de cerámica y voltearlo para saber que tan rápido de riega. Si lo hace lento, es porque, efectivamente, está lista.

Paso 5

Cuando hayas obtenido la consistencia, apaga el fuego y pon la mezcla en un recipiente con tapa. Reserva en la nevera y una vez frío, puedes consumir.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar