Receta de pancakes sin azúcar en forma de fantasma para Halloween, ¡te encantarán!

Con esta receta tendrás en tu mesa unos pancakes saludables para celebrar Halloween. ¡Son libres de azúcar! Así que disfruta sin remordimiento.

Por Redacción Cromos

09 de octubre de 2023

Gastronomía: Internacional
Tiempo de preparacion:15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos

Los pancakes son un desayuno popular en todo el mundo. Son una masa delgada de harina, leche, huevo y levadura que se cocina en una sartén caliente. Se pueden servir con una variedad de toppings, como mantequilla, miel, frutas, nueces o helado.

Dependiendo las preferencias de cada persona, es posible cambiar un poco la receta original para agregarle o quitar ingredientes que lo hagan más exquisito a nuestro gusto o al de nuestros invitados. Por ello, acá te enseñamos cómo preparar unos que no lleven azúcar, ideales para aquellos que no pueden consumirlo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Receta deliciosamente perfecta para hacer huevos fritos en casa

¿Cómo hacer pancakes sin azúcar?

Noelia Herrero, doctora en comunicación para la diabetes, ha escrito a través del portal especializado Dulces Diabéticos cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te dejamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Los pancakes pueden ser uno de los desayunos preferidos de muchas personas.

Los pancakes pueden ser uno de los desayunos preferidos de muchas personas.

Fotografía por: Mae Mu en Unsplash

Ingredientes

Porciones:12
  • 1 vaso de harina de avena o al gusto
  • 200 ml de leche desnatada
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1 cucharada de sucralosa en polvo o 2 cucharaditas de stevia
  • Un poco de mantequilla light para la sartén
  • 20 gr (aprox) de chocolate negro para fundir sin azúcar

Preparación de unos pancakes sin azúcar

Paso 1

Pon todos los ingredientes mencionados en el vaso de la licuadora y bate hasta que no quede ningún grumo.

Si prefieres hacer este procedimiento a mano, batiendo con las varillas, entonces te recomendamos poner primero los componentes líquidos y después los secos.

Lee también: Receta de ensalada césar: clásica y deliciosa con este paso a paso

Paso 2

Mete la mezcla anterior en un biberón de cocina o una manga pastelera con una boquilla fina, lo que para ti sea más fácil conseguir.

Si definitivamente no puedes encontrar ninguno de los dos utensilios, puedes poner todo en una bolsa plástica completamente limpia y cortándole una esquina para que salga la mezcla poco a poco.

Paso 3

En una sartén a fuego medio pon derretir un poco mantequilla y con cuidado de no quemarte, comienza a dibujar con la manga el contorno de un fantasma. Después de tener la figura deseada, rellénala por completo.

Espera que los bordes del fantasma se doren un poco y dale la vuelta para que cocine por el otro lado.

Puedes leer: ¿Cómo preparar la mejor carne desmechada? Acá te dejamos la receta

Paso 4

Funde el chocolate en el microondas por unos 30 segundos procurando revolver de vez en cuando para que quede completamente líquido.

Pon todo en otra manga pastelera y si quieres, dibuja con ello los ojos y la boca del fantasma. También, puedes decorarlo como desees.

Paso 5

¡Listo! Sirve y disfruta.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar