¿Cómo saber si tu gato está enfermo? Estas señales te ayudarán a saberlo

Si sospechas que tu gato está enfermo, acá te dejamos algunas señales con las que podrás comprobarlo.

Redacción Cromos

11 de septiembre de 2023

Comprender el comportamiento de nuestros gatos es fundamental para mantenerlos sanos y felices. Es importante saber cuándo están tristes, molestos o enfermos para saber de qué forma actuar.

Como saben los dueños de felinos, estos animales no expresan malestar o dolor como lo hacen los perros. Aunque puede ser bastante difícil saber cuándo un gatito está enfermo o qué necesita, es necesario cuidarlo bien para que pueda vivir una vida feliz.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Nombres para gatos hembra: 10 opciones para ponerle a tu minina

Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos, de la mano de los expertos, te dejamos algunas señales con las que es posible identificar si tu minino se encuentra enfermo, de esta forma, podrás acudir al veterinario cuanto antes.

La mayoría de los gatos no suelen maullar para demostrar su dolor.

La mayoría de los gatos no suelen maullar para demostrar su dolor.

Fotografía por: Pexels

Síntomas de un gato enfermo

Ana Maria G.F., editora del portal especializado Experto Animal ha listado algunas de las señales a las que se debe prestar atención para saber si un gato se encuentra enfermo. Varias de ellas son:

Aspecto de la orina y heces

Si nuestro gato no se encuentra bien, debemos revisar su orina porque puede tener algún tipo de problema en los riñones o la vejiga. Ten en cuenta que, si un gato orina fuera de su caja de arena, es algo inusual. Si esto sucede, generalmente significa que tiene problemas para orinar.

Para saber si nuestro minino está enfermo, también debemos observar sus heces para determinar si son normales o anormales. Por ejemplo, es posible determinar si tiene diarrea o hay sangre en ellas.

Mal aliento

Si nuestro gato tiene mal aliento, puede que tenga problemas renales o dentales. Si su aliento es afrutado es muy mala señal porque nuestro amigo felino puede tener diabetes.

Lee también: 4 razas de gatos con pelo largo que te enamorarán

Si detectas este síntoma, el veterinario debe tratarlo y recomendarle una dieta ideal para el tipo de afección que sea encontrada.

Fiebre

Cuando un gato tiene fiebre, su hocico suele estar tibio y seco. La temperatura rectal debe medirse con un termómetro. Hay que tener mucho cuidado porque no suele gustarles que toquen esa parte de su cuerpo.

La temperatura debe oscilar entre 37º y 39º. Si la temperatura de nuestro minino está por encima de los 39º, empieza a tener fiebre y su pelaje pierde brillo.

Ronroneo

Si nuestro gato ronronea muy fuerte, es señal de que no se encuentra bien y quiere que lo sepamos para que podamos ayudarlo.

Esto también se puede detectar cuando el felino empieza a maullar de dolor, pero esta forma de alertar es más común en razas muy vocales como los gatos siameses.

Puedes leer: 4 razas de gatos pequeños y adorables que te encantarán

Cambios en el apetito

Su mala salud general le impide comer tanto como de costumbre, por lo que puede ser un indicio de que algo anda mal con nuestra mascota.

De hecho, los síntomas de un gato enfermo están relacionados con la aparición de males de salud relacionados con la pérdida de apetito.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsAppCromos en Google news
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar