¿Cuál es la raza de gato más cariñosa? Revisa si tu mascota está en la lista

No todos los gatos son apáticos a los humanos, lo cierto es que existen varias razas muy cariñosas. Aquí te listamos algunas.

Por Redacción Cromos

21 de junio de 2024

Las mascotas se consideran parte de la familia. Son animales de compañía y aunque muchos dicen que son muy independientes, aman a sus dueños. Además, son muy inteligentes y conocidos por su belleza.

Si decides adoptar un gato en su hogar, ten en cuenta que hay muchas razas diferentes para elegir. Aunque la mayoría de los gatos domésticos son amigables, algunos son más cariñosos que otros.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Comida humana para gatos: qué darle y que no a tu mascota

Es por eso que hemos compilado una lista de razas de gatos que los expertos creen que son las más amorosas para que las adoptes y compartan contigo y tu familia.

Razas de gatos más cariñosos

El portal especializado Feel Cats ha listado aquellas razas de felinos que se consideran más cariñosas. Algunas de ellas son:

Bosque de Noruega

Aunque el aspecto de este gatico es un poco salvaje y despeinado, los bosque de Noruega son muy sociales y amigables. Se caracterizan por ser un poco reservados con los extraños, pero sin ser ariscos.

Esta raza tiene pelo largo, así que si los quieres cepillar puedes hacerlo. Se llevan muy bien con animales de otra especie y siempre tendrá ganas de jugar.

Maine Coon

Esta raza de gato es proveniente de Estados Unidos. Se caracteriza por ser muy sociable y afectuoso con la familia. Los niños para ellos son un tesoro por lo tanto estarán más cerca de ellos. A pesar de que esté cómodo con todos, siempre tendrá su favorito de la familia con quien será especialmente cariñoso.

Lee también: ¿Qué raza de gato es el negro?

Son gatos fáciles de entrenar, aprenden todo tipo de trucos y, además, se consideran los mejores cazadores de roedores y capaces de soportar grandes temperaturas, sobre todo, en el frío, gracias a su pelaje.

Su costo en el mercado varía entre los 2 y los 4 millones de pesos.

Su costo en el mercado varía entre los 2 y los 4 millones de pesos.

Fotografía por: PxHere

Azul ruso

Su estructura corporal es fuerte y proporcionada. Esto ha ayudado que sea una raza habitual en los podios de las ferias felinas. Es de origen asiático y de tamaño mediano.

El peso de este gato es de 3 a 5 kg, aunque en algunos casos pueden llegar a 7 kg los machos. Los gatos rusos azules son felinos independientes, inteligentes y muy limpios. Pueden vivir feliz en un entorno silencioso y sin sorpresas, ya que prefiere seguir sus rutinas con total tranquilidad.

Siamés

Se dice que un gato siamés supera la expectativa de vida de un felino y puede llegar hasta los 20 años. Suelen ser muy domésticos y difícilmente intentarán escapar de casa, de hecho, no se recomienda sacarlos mucho debido a la sensibilidad de su piel.

Son obedientes, inteligentes y entienden fácilmente las instrucciones de su amo. También es muy curioso e inquieto, por lo cual se debe complementar su presencia en casa con juguetes.

Puedes leer: ¿Se debería cortar el pelo de un gato?

Persa

Se destaca por su pelaje largo y suave. Son de tamaño mediano-grande. Los machos pueden pesar hasta 7 kilogramos y las hembras hasta 6 kilogramos. Tienen patas cortas, robustas y con mechones de pelo entre dedos.

Suelen ser gatos muy tranquilos, pero, no muy sociables, por lo que es idóneo que sean la única mascota en casa. Sin embargo, les encantan los mimos y estar al lado de sus dueños pues llegan a sentir un gran apego por ellos.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar