Sábila y huevo para el cabello: usa esta mascarilla para fortalecer tu pelo

Para cuidar el cabello, la sábila y el huevo son muy buenos aliados a la hora de mantenerlo sano. Te contamos.

Por Redacción Cromos

27 de septiembre de 2023

Tener un cabello sano de la raíz a la punta no es una tarea imposible. Sin embargo, son cada vez más las mujeres que experimentan una pérdida de cabellos abundante.

Te puede interesar: La limpieza de la piel y todo lo que debes saber si eres principiante

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Los expertos mencionan el estrés, la tiroides, infecciones, anemia o quimioterapia como algunas de las causas para una pérdida temporal. También mencionan los secadores, planchas y tinturas frecuentes. Consultamos con expertos que dan diez recomendaciones para lucir una cabellera abundante y saludable.

¿Cómo se hace la mascarilla para el pelo con sábila?

Lucir un cabello saludable no depende solamente del uso de productos tópicos, sino también de llevar una dieta balanceada e hidratación constante para aportar nutrientes desde el interior del cuerpo y así mejorar o mantener una apariencia sana, brillante, manejable y sedosa.

De acuerdo con la web de Head and Shoulders, el aloe vera aporta varias vitaminas de hidratación al cabello lo cual ayuda para que luzca saludable.

“El aloe vera favorece el crecimiento del cabello, ya que contribuye a mejorar la circulación sanguínea de los folículos pilosos, además de ser un potente antioxidante que ayuda a combatir la caída de cabello”.

Para cuidar el cabello, la sábila y el huevo son muy buenos aliados a la hora de mantenerlo sano. Te contamos.

Para cuidar el cabello, la sábila y el huevo son muy buenos aliados a la hora de mantenerlo sano. Te contamos.

Fotografía por: nemchinowa

Unir la sábila con el huevo es uno de los tratamientos caseros más recomendados ya que “puede revitalizar tu cabello y dejarlo radiante. En esta nota, te mostraremos cómo utilizar ambos ingredientes para fortalecer y dar brillo a tu pelo”, destaca por su parte la web mexicana Serzen.

De acuerdo con el portal mencionado, este es el paso a paso para que puedas preparar tu mascarilla:

  • Preparación del gel de sábila: Debes empezar por extraer el gel de una hoja de sábila fresca. “Corta la hoja y extrae el gel transparente que se encuentra en su interior. Asegúrate de eliminar cualquier residuo amarillo, ya que puede ser irritante para la piel y el cabello. El gel de sábila es rico en vitaminas, minerales y enzimas que nutrirán tu pelo esde la raíz hasta las puntas”.
  • Mezcla con el huevo: Aparte en un recipiente, “combina el gel de sábila con un huevo. Bate la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. El huevo proporcionará proteínas y lípidos esenciales que fortalecerán y suavizarán tu cabello”.
  • Aplicación del tratamiento: Teniendo el cabello húmedo y limpio, debes aplicar la mezcla de sábila y huevo “desde la raíz hasta las puntas. Masajea suavemente el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Asegúrate de cubrir todo tu pelo con la mezcla y deja actuar durante 20-30 minutos”, destaca Serzen.
  • Enjuague y lavado: Después de que el tratamiento haya actuado, “enjuaga tu cabello con agua tibia para eliminar la mezcla. A continuación, lávalo con tu champú y acondicionador habitual. Si es necesario, puedes utilizar un peine de dientes anchos para desenredar suavemente tu pelo”.
  • Repetición y mantenimiento: Para obtener mejores resultados, repite este tratamiento una vez a la semana. “La sábila y el huevo fortalecerán y acondicionarán tu cabello con el tiempo, dejándolo más brillante y saludable. Además, recuerda mantener una dieta equilibrada y beber suficiente agua para promover la salud general de tu pelo”.
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar