Angelina Jolie colabora con importante y exclusiva marca liderada por una latina

La marca de Angelina, Atelier Jolie, lanza una colección con una importante casa de modas de lujo, estos son todos los detalles que se conocen hasta el momento.

Por Redacción Cromos

07 de junio de 2023

Hace unos días Angelina Jolie revolucionó a la industria de la moda al dar a conocer que tendría su propia marca, Atelier Jolie, pero ahora se sabe que eso no es todo, pues se acaba de confirmar que su firma colaborará con una importante firma de lujo internacional.

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Para ser más exactos, se trata de la casa de modas francesa Chloé, con quien se asoció para crear una colección cápsula de ropa femenina, la cual fue diseñada en conjunto con la directora creativa de la firma, la uruguaya Gabriela Hearst, que además hace poco se confirmó saldría de su puesto prontamente.

Esta estelar colaboración tuvo muy presente a la “red de fabricantes internacionales” de Chloé para agregar “un mayor porcentaje de materiales de menor impacto que en cualquier otra colección anterior de la maison”, dice el comunicado oficial que fue compartido hace unas horas.

La colección cápsula incluye principalmente trajes de noche con siluetas fluidas inspiradas en el estilo de la mismísima Angelina Jolie. Algunas piezas demostrarán el trabajo de los artesanos de una empresa de comercio justo y dan protagonismo a empresas sociales cuyas cabezas son mujeres, asimismo, se producen con materiales sobrantes y de bajo impacto, un gran plus de este resultado.

El atractivo que la actriz vio en colaborar con esta marca fue su estatus B Corp, una certificación que se da a compañías con un impacto positivo en términos sociales y cuidado del medio ambiente, un compromiso legal y exhibir transparencia en sus modelos y procesos. Este logro lo obtuvo Chloé en 2021, “Muy pocas marcas de lujo tienen un certificado B Corp. Era importante para mí trabajar con Chloé, una de las primeras marcas de lujo en ser una B Corp”, expresó la estadounidense. “Mis ganancias de esta colaboración se invertirán en el establecimiento de aprendizajes para sastres y artesanos en Atelier Jolie”, agregó.

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Más detalles de la marca de Angelina Jolie

Uno de los aspectos interesantes de Atelier Jolie, lanzada en mayo de este año, es su carácter colaborativo, según ella facilitaría el trabajo con sastres, patronistas y artesanos de todo el mundo. Su propósito es solamente usar material vintage y remanentes, de esta manera serán mejores presentados los implicados en el proceso.

Cuando se anunció no fue claro cuál era el modelo de negocio, pero con la colaboración con Chloé es más evidente cómo funcionará el proyecto de ahora en adelante. Si bien son muchas las marcas de moda y belleza que lanzan las celebridades, lo interesante de la propuesta de la estrella hollywoodense es que busca colaborar con otros artesanos, creativos y marcas ya existentes.

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