¿Cuál es la tendencia más fuerte para la temporada de vacaciones y Navidad?

Cromos conversó con una diseñadora para saber qué es lo que se lleva en esta temporada de vacaciones y de fiestas decembrinas.

Por Redacción Cromos

07 de diciembre de 2023

Llegó diciembre y probablemente lo mejor que nos podría pasar es tener un tiempo de descanso y relajación luego del largo año que tuvimos, es decir, unas merecidas vacaciones. Si bien disfrutar de Navidad y la Noche Vieja son una prioridad, muchos buscan pasar estas fiestas lejos de la rutina y viajar a lugar más paradisíacos, ante esta oportunidad, claramente la moda es algo que tenemos muy presente, ¿qué tendencias podríamos tener en cuenta?

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Ante esta duda conversamos con Lucía Durbán, diseñadora de Soloio, firma española que justamente en estos momentos nos comparte una excelente noticia, si bien la marca es conocida por su propuesta masculina caribeña, ahora le apuestan a las mujeres con resultados auténticos.

Este año Soloio ha crecido 33% en las ventas en comparación al año pasado y han logrado expandir su propuesta en Colombia, a lo largo de Bogotá, Cartagena y Barranquilla. Cromos conversó con Durbán para conocer un poco más de la propuesta y las tendencias que podemos tener en cuenta para esta temporada de vacaciones y Navidad.

La propuesta femenina de Soloio para vacaciones y navidad es fresca y fácil de usar.

La propuesta femenina de Soloio para vacaciones y navidad es fresca y fácil de usar.

Fotografía por: Cortesía Soloio

Cromos: ¿Cómo se dio la decisión de incursionar en el mercado femenino?

Lucía Durbán: Fue un proceso muy orgánico, teníamos mucha demanda por parte de las mujeres que llegaban y conocían nuestros diseños. En especial con las últimas colecciones teníamos mujeres pidiéndonos el servicio de adaptar las prendas de hombre para ellas y así, por petición del público entramos en esta nueva aventura.

No voy a negar que en el departamento de producto fue algo que siempre habíamos tenido ganas de hacer, para ofrecerles a las mujeres la misma calidad y diseño que les estábamos ofreciendo a los hombres, por eso resultó una transición fácil, teníamos muchas ganas y percibíamos la creciente demanda.

Cabe destacar que soloio es una empresa para hombres desde una visión femenina, tenemos muchas mujeres en todos los departamentos que nos han apoyado mucho en esta incursión y han hecho que todo el proceso sea mucho más emocionante

C: ¿Cómo crees que se traducen los códigos de la marca en las prendas femenina?

LD: Siempre mantenemos nuestras bases, el diseño y la calidad. Para adaptarnos al nuevo mercado femenino, nuestras piezas de mujer tienen que tener esa parte ‘simple’ en la que el protagonista es el estampado de la colección que da una luminosidad especial a la persona. Por eso optamos por formas rectas y con movimiento, muy pensadas para nuestro fuerte, el lino.

C: ¿Cómo fue la creación de la colección femenina?

LD: Emocionante y muy intensa, llevábamos más de un año investigando a ver cómo podía ser la mejor manera de entrar en este mercado sin perturbar nuestros lemas de marca, después de muchas pruebas y errores de los que aprendimos mucho sobre este nuevo mercado y nutriéndonos de nuevas personas en el equipo especializadas en este conseguimos encontrar un equilibrio perfecto entre soloio y la mujer.

C: ¿Cuáles son las tendencias para esta temporada de vacaciones que se avecina?

LD: Esta temporada viene con mucha fuerza, vamos a ver mucho color, destacando el amarillo como color principal, va a ser una temporada que va a marcar todos los armarios con más alegría y diversión.

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C: ¿Cómo ha sido el comportamiento de la marca a lo largo de este 2023?

LD: El 2023 ha sido un año de crecimiento interno, estamos apostando mucho por la marca y por mejorar todo el conjunto que nos describe, hemos notado una gran diferencia en esta apuesta con los clientes, estos notan los esfuerzos y los valoran. Cada vez nos especializamos más, a nivel colecciones, que es mi especialidad, siempre la próxima es la mejor que hemos sacado jamás. Y ese sentimiento es lo que estamos consiguiendo en todos los departamentos. Ese sentimiento de crecer con cada paso y acercarnos más a nuestro cliente es lo que hace nuestro trabajo tan emocionante

Redacción Cromos

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