¿Cuáles son las marcas de moda de lujo más populares en lo que va del año?

Aquí te presentamos el Lyst Index, un listado que incluye las 10 marcas de moda de lujo más populares en el mundo, estos son los criterios tenidos en cuenta.

Por Redacción Cromos

21 de abril de 2023

El Lyst Index es un reporte trimestral de las marcas y productos de moda más famosos de los últimos tres meses. Este listado es organizado por Lyst, que es una empresa de tecnología de moda y una aplicación para hacer compras, usada por más de 200 millones de personas alrededor del mundo, allí pueden descubrir y comprar artículos de diversas firmas.

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¿Cómo se justifica este ranking? El Lyst Index analiza el comportamiento de sus compradores en el portal web, teniendo en cuenta las búsquedas dentro y fuera de la plataforma, las visitas que tienen los productos y sus ventas. Para ver la popularidad que tienen las marcas y los artículos, se usa una fórmula en la que incluye las menciones en redes sociales, la actividad y la interacción de los usuarios en este periodo de tres meses. A continuación, te mostramos el top 10 de las marcas más populares de moda de lujo.

Prada

La casa de modas italiana no se despega del primer lugar, sigue siendo la más codiciada de la lista empezando el 023. El Grupo Prada demuestra su gran poder e influencia en el mercado actual. Prada como marca homónima tuvo un aumento del 22% en búsquedas web, y su competencia es con su marca hermana, Miu Miu, la cual se quedó con el segundo puesto.

Miu Miu

Esta firma italiana se coló en el listado a principios del año pasado, dirigida creativamente por la mismísima Miucia Prada, obtiene por primera vez el segundo puesto, como ya lo mencionamos, después de Prada. El éxito se debe a las altas compras que registra su bolso Pocket, una segunda colaboración con New Balance y un desfile estelar para presentar la colección Otoño – Invierno 2023/2024, que contó con varias estrellas, como Emma Corrin o Mia Goth.

Moncler

Esta marca reconocida por sus plumíferos y originada en Italia recientemente lanzó la campaña de su colección Primavera – Verano 2023, en la que aparecen la actriz Emma Corrin y la socialité Kendall Jenner. Ocupando el tercer puesto, también cuenta con una segunda colaboración con la firma deportiva New Balance.

Valentino

Otra casa de modas italiana lidera el listado. Recientemente nombró a Suga de la agrupación surcoreana BTS como nuevo embajador de la firma, también tuvo una colaboración con los estilistas Law Roach y Anna dello Russo para reinterpretar la colección Primavera – Verano 2023, asimismo, contó con Penn Badgley como imagen de Valentino Essentials.

Loewe

Esta es una de las más deseadas, además llama mucho la atención por su estilo vanguardista, impregnado por su director creativo Jonathan Anderson. Este año lo empezó pisando fuerte, al diseñar el look principal de Rihanna para su show en el medio tiempo del Super Bowl. También presentó su nueva colaboración con Studio Ghibli y lanzó su nuevo bolso llamado Paseo.

Bottega Veneta

En un corto tiempo, Matthieu Blazy, su nuevo director creativo, supo mantener el momentum originado por el anterior encargado. Bottega Veneta sigue siendo una de las marcas de moda más deseadas. En este año presentó un corto para celebrar el Año Nuevo chino y también presentó un nuevo bolso, el Andiamo.

Dolce & Gabbana

La criticada firma italiana ha sabido mantenerse en boga, este año presentó una campaña protagonizada por Kim Kardashian y también apoyó al diseñador japonés Tomo Koizumi para presentar su desfile en Milán.

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Versace

Esta es la marca italiana que más rápido ha subido en el listado este trimestre, pasó de lugar 13 al 8, parece que el motivo fue haberse salido del calendario oficial de la Semana de la Moda de Milán para presentar su colección Otoño – Invierno 2023/2024 en Los Ángeles, Estados Unidos, donde además de la ropa, también brillaron los invitados de primera categoría.

Gucci

Esta firma hace un tiempo era la más popular, pero ahora cae en el puesto número nueve, en la espera de que su nuevo director creativo Sabato de Sarno presente su primera colección en septiembre de este año. Asimismo, creó un nuevo programa de stock muerto y reventa.

Saint Laurent

Esta es la única casa de modas francesa que logró un puesto en el top 10 de marcas de moda de lujos más deseadas. Además de las espectaculares colecciones que mostró en enero y febrero de este año, se convirtió en la primera marca de moda en tener su propia productora de películas y creó el vestuario del próximo corto del Pedro Almodóvar, ‘Extraña Forma de Vida’,

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

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