Ella era Nicole Brown Simpson, esposa de O.J. Simpson, que fue asesinada

Nicole Brown Simpson fue la esposa de la O.J. Simpson, el exjugador de la NFL que fue juzgado por su asesinato y falleció el 10 de abril, según confirmó su familia

Por Redacción Cromos

11 de abril de 2024

En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento del exjugador de la NFL, O.J. Simpson, a la edad de 76 años, tras perder la batalla contra el cáncer. Su partida ha generado un gran eco en los medios de comunicación a nivel mundial, dado que hace 30 años protagonizó uno de los casos más relevantes en la historia de Estados Unidos: fue llevado a juicio por la muerte de su esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman.

También puede leer: ¿Qué hizo O.J. Simpson y de qué murió? Esta es la verdadera historia

Sigue a Cromos en WhatsApp

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, se puede leer en el comunicado que compartieron en redes sociales.

¿Quién era Nicole Brown Simpson?

Nicole Brown Simpson nació el 19 de mayo de 1959 en Frankfurt, Alemania. Su madre era alemana y su padre estadounidense. Nicole fue la segunda de cuatro hijas. A una edad temprana, se trasladó a vivir a los Estados Unidos, donde cursó la preparatoria y la secundaria.

A los 18 años, Nicole Brown Simpson ya trabajaba como camarera en Beverly Hills, en un lugar llamado The Daisy. Fue allí donde conoció a O.J. Simpson y comenzaron a salir, a pesar de que él aún estaba casado con Marguerite Whitley y esperando el nacimiento de su primera hija. En marzo de 1979, el jugador de la NFL se divorció, y en febrero de 1985, se casó con Nicole.

Esto te puede interesar: Carolina Cruz, en medio de la crisis, afirmó: “Sentí a la virgen muy cerca de mí”

La pareja tuvo dos hijos y su matrimonio duró cerca de siete años. Sin embargo, durante este tiempo, Simpson fue investigado por violencia doméstica y abuso conyugal. A pesar de que Nicole presentó cargos en su contra, decidió retirarlos debido a la insistencia de sus padres. En 1992, tras muchos altibajos, tomó la decisión de poner fin a su matrimonio con Simpson.

Su asesinato y el caso de O.J. Simpson

El 13 de junio de 1994, Nicole Brown Simpson fue encontrada sin vida junto a su amigo, Ronald Goldman en un dúplex ubicado en Los Ángeles, California. La autopsia determinó que la mujer sufrió múltiples apuñaladas y varios cortes en su cuello. De inmediato comenzó una investigación y entre las pruebas que fueron tomadas por las autoridades, se encontró un guante blanco ensangrentado y un gorro de lana.

La policía fue a buscar a O.J. Simpson a su mansión, pero este no respondió. Un oficial ingresó y encontró su camioneta blanca con manchas de sangre y el otro par del guante que se encontró en la escena. El exjugador de la NFL simuló su entrega voluntaria con el fin de poder escapar en su vehículo, y la persecución fue transmitida por tres canales en Estados Unidos, seguida por cerca de 80 millones de personas.

Puedes leer: Sofía Vergara joven: con despampanante foto recordó cómo se veía antes, ¿cambió?

En 1995, O.J. Simpson fue juzgado por el asesinato de Nicole Brown y de Ronald Goldman. El caso duró más de un año, y él optó por contratar un equipo de abogados liderado por Robert Shapiro. Su defensa argumentó que muchas de las evidencias habían sido manipuladas. Fue el 3 de octubre cuando el jurado encontró a O.J. Simpson no culpable de los cargos.

Aunque fue absuelto penalmente, dos años después, en un juicio civil, fue declarado culpable por los asesinatos de su expareja y su amigo. Como resultado, tuvo que indemnizar a las dos familias de las víctimas con una suma de 33.5 millones de dólares.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar